Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Neymar abandona al PSG y prioriza el Mundial

Publicado el

 

i (1)

NEYMAR JR

 

BARCELONA — Neymar y el PSG atraviesan, en la distancia, los momentos más tensos de su relación después de conocerse que el futbolista solventó por cuenta propia viajar a Brasil para operarse de inmediato y no permanecer en París, al menos hasta el miércoles, para arropar a sus compañeros en el partido que debe disputar el equipo de Unai Emery frente al Real Madrid.

Una fuente cercana al club francés reconoció a ESPN que entendiendo la imposibilidad de alinear a Ney en este partido, se confiaba, al menos, en mantener una mínima duda de cara a la opinión pública, tal y como escenificó el entrenador español, con vistas a rodear el choque de Champions de una mayor carga emocional.

“Neymar solo piensa ya en clave selección”, convino desde Sao Paulo una persona conocedora de la actualidad del equipo nacional brasileño, aclarando a ESPN que el jugador “ya se ha puesto en manos de la CBF a todos los efectos” sin tener previsión de regresar a París esta temporada. A no ser, claro, que el PSG remontase al Real Madrid, superase los cuartos de final de la Champions y se plantase en unas semifinales que provocarían un nuevo escenario. Un escenario que resultaría muy incómodo para la selección brasileña. Tanto que desde el primer momento ya se preocupó de aumentar plazos y gravedad en el asunto.

 

CAPÍTULO 1

 

La CBF, con el conocimiento y apoyo implícito del padre del crack, envió a Francia al doctor Rodrigo Lasmar para encontrarse con los médicos del PSG en lo que a fin de cuentas se estima como una reunión sin fundamento por cuanto la decisión ya estaba tomada. Neymar, con un esguince, estaba decidido a intentar su recuperación… En el momento que se habló de fisura y se estableció un periodo de recuperación no inferior a las seis semanas abandonó esa tesis y solamente pensó en volver a Brasil.

"Neymar sufrió una fractura en el quinto metatarso, es una fractura importante en un hueso del pie”, proclamó el médico de la selección brasileña a la llegada de Ney a Brasil, conociéndose ya que sería intervenido este sábado en Belo Horizonte en un capítulo que causó estupor en Francia, donde los servicios médicos del PSG se sintieron engañados mientras Emery debió guardar silencio para no escenificar un divorcio que alrededor del Parque de los Príncipes se teme de manera evidente.

El médico brasileño introdujo la palabra fractura en el discurso con total conocimiento de causa. Una fisura, de acuerdo a todos los informes, precisaría, con cirugía, una recuperación estimada en 6 semanas mientras que la fractura fácilmente prolongaría los plazos en dos o tres semanas más. 

 

CAPÍTULO 2

 

Esta no es una cuestión sin importancia. Si el PSG fuera capaz de superar el 3-1 con que el Real Madrid visitará el Parque de los Príncipes, alcanzaría unos cuartos de final que se disputarán entre el 3 y el 11 de abril. Neymar estaría absolutamente descartado para dichos enfrentamientos por cuanto no se habría alcanzado aún ese mínimo de 6 semanas de recuperación… Pero ante una hipotética semifinal el caso regresaría al primer plano. Ney cumplirá 7 semanas tras la operación el 21 de abril y la ida de las semifinales se disputarán entre el 24 y 25 de ese mes.

Entre el 1 y 2 de mayo se repartirán los dos partidos de vuelta de esa penúltima ronda. Y para entonces ya se habrán alcanzado las 8 semanas desde la operación en Belo Horizonte. El discurso alarmista (“fractura”) y conservador (“no podemos correr riesgos con el atleta”) del doctor Lasmar descubre los planes de la CBF en este asunto. Las tesis por las que se apostó desde el primer momento en Brasil acabaron por hacerse válidas y el PSG, al final, no ha sido más que un espectador sin voz ni voto

 

Jordi Blanco | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]