Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Juegos Paralímpicos serán obligatorios en sedes olímpicas

Publicado el

 

image_content_9665248_20180310173906

THOMAS BACH

 

JEORGSEON. Thomas Bach y Andrew Parsons, los respectivos presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), firmaron este sábado un histórico acuerdo a largo plazo que establece una asociación de las dos organizaciones hasta por lo menos 2032. El nuevo acuerdo se basa en los acuerdos actuales de asociación y cooperación que se firmaron antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Como resultado de la nueva asociación, el COI seguirá obligando a cualquier anfitrión de los Juegos Olímpicos a organizar los Juegos Paralímpicos, según informó el IPC en un comunicado oficial.

Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) firmaron el sábado 10 de marzo del 2018, un histórico acuerdo a largo plazo que establece una asociación de las dos organizaciones hasta por lo menos 2032. Además, el COI y el IPC trabajarán juntos para aumentar la visibilidad de los Juegos Paralímpicos y mejorar su marca, y las dos organizaciones profundizarán la cooperación existente, específicamente en la implementación de la agenda para 2020, algo que consideran una hoja de ruta estratégica para el futuro del movimiento.

Este acuerdo brindará estabilidad financiera al IPC durante al menos los próximos catorce años, a partir de lo cual se beneficiará todo el movimiento paralímpico. Thomas Bach, presidente del COI, apuntó que “mejorar la cooperación entre el movimiento olímpico y paralímpico fue una de las recomendaciones clave de la agenda olímpica 2020”.

“El COI se complace en fortalecer su apoyo sustancial al IPC y a todo el movimiento paralímpico porque compartimos muchos de los objetivos”, confiesa Bach. Andrew Parsons, presidente del IPC, dijo que “fortalecer la relación con el COI y asegurar el futuro del IPC y el movimiento paralímpico fue la prioridad número uno” cuando fue elegido presidente del IPC en septiembre de 2017.

“No cabe duda que el IPC y el movimiento paralímpico no estarían donde están hoy sin el apoyo y la cooperación con el COI. Ambas organizaciones comparten la pasión de que el deporte puede cambiar vidas y puede cambiar el mundo”, apuntó Parsons, tras firmar el acuerdo.

“Es apropiado que este acuerdo se firme aquí en Corea del Sur, ya que fue en este país que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se unieron como un evento deportivo en Seúl en 1988. Treinta años después, estamos aquí en PyeongChang para la mayor concentración paralímpica. Los juegos de invierno hasta la fecha presentan un número récord de atletas, países, emisoras y medios”, concluyó Parsons.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]