Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Steelers priorizan acuerdo a largo plazo con Le’Veon Bell

Publicado el

i (1)

LEVEON BELL

 

PITTSBURGH — Los Steelers le dijeron a Le'Veon Bell el mes pasado que tienen "un fuerte deseo" por que vista el uniforme negro y dorado por el resto de su carrera, comentó el gerente general Kevin Colbert. Eso significa que deben alcanzar una extensión de contrato en la temporada baja en lugar de utilizar la etiqueta de jugador franquicia. "Nunca podemos descartar el uso de la etiqueta porque eso se negoció colectivamente", ahondó Colbert con los reporteros. "Pero, de nuevo, nuestra meta es que tengamos algo a largo plazo". El directivo de los Steelers agregó que aún tienen la facultad de emplear la etiqueta de jugador franquicia en múltiples ocasiones pero es preferible tener un acuerdo.

Esa es la meta con Bell para evitar algo similar a los del 2017 cuando se perdió todo el campo de entrenamiento y cobró 12.1 millones de dólares. Este año, el mismo movimiento, le redituaría 14.5 millones de dólares. Esto tiene un plazo que va del 20 de febrero al 6 de marzo, lo que les daría hasta el 15 de julio para alcanzar un nuevo contrato.

Cuando le cuestionaron si estaba optimista sobre un arreglo, Colbert respondió "creo que sí" y esto se debe a que Bell actuó de gran manera dentro del campo y en el vestidor pese a la ausencia. El egresado de Michigan State sumó 1,946 yardas en 15 juegos, lo que aumentó su porcentaje de yardas desde la línea de golpeo a 128.9 desde 2013, lo que es una marca para un jugador en sus primeras cinco campañas desde la fusión de las ligas en 1970. Le'Veon Bell sumó 1,291 yardas por tierra y 655 por aire además de 11 touchdowns en 2017. 

El equipo sigue trabajando en el tope salarial ya que actualmente poseen alrededor de 7 millones de dólares y deben pensar en la agencia libre además de negociar con Bell. "Le'Veon ha sido un gran jugador para nosotros", continuó Colbert. "Creemos que puede seguir de esta forma y nos encantaría que fuera un Pittsburgh Steeler el resto de su carrera". Parte de la evaluación radica en cómo mejorar al equipo ya que reconocieron que no fueron lo suficientemente buenos al caer en la primera ronda de los playoffs con los Jacksonville Jaguars. El gerente general dijo que algunas veces la defensiva fue excesivamente agresiva contra el pase, contrario a lo que ocurría contra la carrera al conceder al menos 150 yardas por esta vía en tres de sus últimos seis partidos.

Colbert también agregó que algunos que están bajo contrato quizá no vuelvan en 2018. "Si no cambiamos el roster que tuvimos en 2017, ¿porqué habría razón para pensar que habría diferencia en los resultados?", comentó. "Tenemos que prepararnos para ser mejores de lo que fuimos el año pasado". Uno de esos jugadores es el apoyador Ryan Shazier, quien se está recuperando de una severa lesión en la espina dorsal.

Actualmente está en terapias y Colbert ha enfatizado que el veterano ha estado en las instalaciones del equipo todos los días trabajando y estudiando videos. Shazier tiene una opción para 2018 y sus 8.7 millones de dólares están garantizados pese a lesiones. "Ryan hace tanto por nosotros como nosotros por él por la forma en que trabaja en esto y la actitud que ha demostrado en su rehabilitación es realmente motivante", dijo Colbert. "Nunca una vez ha dicho 'por qué yo' y sé que es un gesto importante para nosotros y aquellos que trabajan a su par".

 

 Por Jeremy Fowler  ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]