Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rae Carruth pidió custodia del hijo al que ordenó asesinar hace 18 años

Publicado el

i (1)

RAE CARRUTH

 

CHARLOTTE — El ex receptor abierto de los Carolina Panthers, Rae Carruth, quien ha pasado los últimos 17 años en una prisión de North Carolina por conspiración para asesinar a su novia embarazada, se abrió por primera ocasión en una carta escrita a mano para la madre de la víctima. Carruth escribió una carta de 15 cuartillas a Saundra Adams, la madre de Cherica Adams, que fue enviada a la televisora de Charlotte, WBTV. También habló a detlle por teléfono con la estación, aceptando responsabilidad por la conspiración en 1999 para asesinar a Cherica Adams y expresando interés en obtener la custodia de su hijo.

"Me disculpo por la pérdida de su hija. Me disculpo por la afectación de mi hijo", dijo Carruth a WBTV. "Me siento responsable por todo lo que ha sucedido. Y solo deseo que ella sepa que estoy realmente arrepentido por todo". Carruth tiene programado ser liberado del Sampson Correctional Institution en Clinton, North Carolina, el 22 de octubre. Fue sentenciado de 18 a 24 años de prisión en el 2001 tras haber sido encontrado culpable de contratar a Van Brett Watkins y Michael Kennedy para asesinar a Adams.

Watkins, quien disparó a Adams en múltiples ocasiones, fue sentenciado a un mínimo de 40 años. Kennedy, quien condujo el automóvil, fue liberado en el 2011. Rae Carruth fue encontrado culpable de contratar a dos hombres para asesinar a su novia embarazada. AP Photo Adams falleció un mes después del tiroteo.

Su hijo, Chancellor Lee Adams, nació prematuramente y ha batallado con las secuelas de la parálisis cerebral, resultado de un nacimiento traumático tras el tiroteo. Saundra Adams ha criado a Chancellor, ahora de 18 años de edad. En entrevistas pasadas con el Charlotte Observer, ella ha expresado que le gustaría estar presente el día que Carruth sea liberado. Carruth, quien no declaró en su juicio, dijo querer la justicia de Chancellor cuando sea liberado. "Debo estar criando a mi hijo. Su madre debe estar criando a su hijo", expresó Carruth.

"La Sra. Adams no debe estar haciendo eso y quiero esa responsabilidad de vuelta. "Siento que aunque podría no tener a su madre en su vida, todavía me puede tener a mí y todavía puedo hacer una diferencia y no creo que sea responsabilidad de nadie más mientras siga aquí". Saundra Adams told the Observer on Monday that she would not relinquish custody of Chancellor to Carruth. "He perdonado ya a Rae, pero tener cualquier tipo de relación con él, debe existir algún tipo de arrepentimiento", declaró Adams al diario. "Y creo que esto abre la puerta. Pero puedo decir definitivamente que jamás tendrá custodia de Chancellor.

"Chancellor será criado por mí, o después que me haya ido, por alguien más que lo conozca y lo ame. Nunca será criado por un extraño, alguien a quien no conoce y quien trató de matarlo".

En la carta, Carruth escribió que "he aceptado desde hace tiempo mi papel como paria de la sociedad". Dijo en una introducción a la carta, que comenzó con una "A quien corresponda", que el objetivo de la misiva fue retar los alegatos hechos por Saundra Adams sobre la "veracidad de las declaraciones que ha hecho sobre mí". Carruth hizo referencia a varias "mentiras" que alega hizo Adams, comenzando con que nunca se disculpó por lo hecho. Notó que le ha pedido perdón en varias ocasiones mediante correspondencia desde prisión.

Carruth también acusó a Adams de crear una impresión falsa de su relación con su hija. Dijo que fuera de una relación física, "yo y tu hija (sic) éramos prácticamente extraños". Carruth también retó la noción de que su motivo para asesinar a Cherica Adams era para evitar el pago de pensión alimenticia, notando que eso jamás se mencionó durante el juicio. Dijo que el motivo tenía más que ver con Cherica negándose a someterse a un aborto. En la misiva, Carruth djio desea poder volver a 1999 y hacer las cosas de modo diferente.

"Si pudiera cambiar cualquier cosa, cambiaría toda la situación", escribió. "Su madre seguiría aquí y yo no estaría donde me encuentro. Así que eso es lo que me gustaría cambiar. Desearía que el incidente jamás hubiera sucedido". Carruth, de 44 años de edad, dijo a WBTV que ha cambiado bastante desde que los Panthers lo seleccionaron en la primera ronda del draft de 1997 procedente de Colorado. Notó que en aquel entonces era muy "egoísta" e inmaduro. Habló sobre encontrar una relación con Dios. "Siento que le debo a Chancellor", dijo Carruth. "Le fallé mientras llegaba a este mundo y el único modo en que puedo arreglar eso, el único modo en que puedo solucionar la relación con mi hijo, es estar allí para él y ser un padre y un papá para él de aquí a futuro".  

 

David Newton  ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]