Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Prospecto venezolano Thairo Estrada persigue sueño de Grandes Ligas con una bala en la cadera

Publicado el

hi-res-c11abce5993684497ac55096e85c59d6_crop_north

 

TAMPA – A pesar de haber sido herido de un balazo en Venezuela, el prospecto de los Yankees de Nueva York Thairo Estrada se considera un hombre muy afortunado. "En ese momento (del balazo) pensé que se había acabado mi carrera", dijo Estrada en una conversación con ESPN Digital. "Es asombroso y una bendición de Dios la oportunidad que me está dando y la voy a aprovechar, y voy a aprovechar al máximo este momento".

Estrada se presentó al campamento de entrenamiento primaveral de los Yankees después de haberse sometido a cirugía tras ser víctima de un disparo en la cadera derecha en un intento de asalto el mes pasado en Venezuela. El torpedero de 21 años se dirigía a un restaurante en su pueblo de Bejuma en el Estado de Carabobo cuando dos adolescentes entre 15 y 16 años le exigieron dinero en efectivo y su teléfono celular. Tras decirles que no tenía nada con él, lo revisaron y luego le dieron un disparo. Estrada estaba junto a su esposa, quien no sufrió ningún daño físico. "No sangré nada, fue una pistola de muy poco calibre, y simplemente fui al médico a ver y me dijeron que la bala estaba ahí", dijo Estrada.

"Me siento muy agradecido con Dios ya que es una bendición. Me siento muy bien ahorita. (La bala) está en una parte donde no va haber problemas para jugar, no tocó hueso, no tocó arteria, no tocó nada". El dirigente de los Yankees Aaron Boone explicó que la bala se quedó alojada en el músculo de la cadera de Estrada pero no es algo que le impedirá en lo absoluto su movimiento físico.

En realidad, Estrada dijo que fue una sorpresa para él descubrir que la bala aún estaba alojada en su cadera. Estrada afirmó que no sabía si los asaltantes eran conscientes de que él era un pelotero en la finca de los Yankees de Nueva York, pero que era más probable que lo sucedido fuera fruto de la difícil situación por la que está pasando Venezuela. "Yo creo que la situación en Venezuela es muy difícil y me hubiera pasado sea pelotero o no sea pelotero", declaró Estrada.

En cuanto a su participación en los entrenamientos primaverales de los Yankees, donde fue invitado por primera vez este año tras finalizar con una línea de .301 / .353 / .392 en 122 partidos en la sucursal de Doble A en Trenton, Estrada dijo que estaba confiado en que tendría una pronta recuperación. "Me están haciendo mi cura y no están haciendo mucho porque la cirugía va en muy buen proceso", explicó. "La recuperación va bien en el poco tiempo que llevo operado. Ya la semana que viene empiezo a hacer bicicleta y ya como me vaya sintiendo van acelerando el plan y estaré jugando pronto si Dios quiere".

 

Marly Rivera | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]