Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

EEUU y Kazajistán avanzan a cuartos de final de Copa Davis

Publicado el

1517691501313962812

 

Estados Unidos y Kazajistán avanzaron este sábado a los cuartos de final de la Copa Davis, mientras que España y Francia quedaron a un paso de superar la primera ronda del Grupo Mundial. La pareja estadounidense de Ryan Harrison y Steve Johnson derrotó en cuatro sets a Nikola Milojevic y Miljan Zekic en el partido de dobles para sacar una ventaja insuperable de 3-0 sobre Serbia en la serie en Nis. Estados Unidos enfrentará en los cuartos de final al ganador de la serie entre Bélgica y Hungría, que los belgas encabezan por 2-1 tras perder el punto de dobles el sábado.

“Estamos encantados por estar en los cuartos de final, y porque probablemente tengamos una serie en casa si es que gana Bélgica”, dijo el capitán estadounidense, Jim Courier.

“Eso sería maravilloso, que estos muchachos tengan la oportunidad de jugar en casa”. Por su parte, los kazajos Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov vencieron en cinco sets a los suizos Marc-Andrea Huesler y Luca Margaroli en la serie en cancha rápida bajo techo en Astana, y también colocaron la serie en 3-0. Kazajistán enfrentará en la próxima ronda al ganador de la serie entre el Canadá y Croacia, en la que los croatas tienen ventaja de 2-1 luego del triunfo de Marin Cilic e Ivan Dodig en dobles. Suiza no contó con sus dos primeras raquetas, Roger Federer y Stan Wawrinka.

España quedó con delantera de 2-1 ante Gran Bretaña gracias a la victoria de Feliciano López y Pablo Carreño Busta en tres sets sobre Jamie Murray y Dominic Inglot, mientras que el campeón Francia tiene la misma ventaja sobre Holanda tras el triunfo de Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut en cuatro parciales sobre Jean-Julien Rojer y Robin Haase. “Me siento mucho mejor que ayer”, comentó el capitán francés Yannick Noah.

“El final fue algo sorpresivo. Tengo muchas emociones, fue un partido cerrado, fuimos afortunados”. Italia y Alemania también tienen delantera de 2-1 en sus respectivas series contra Japón y Australia. En el Grupo 1 de las Américas, Colombia avanzó a la segunda ronda al arrollar 4-0 a Barbados, mientras que Chile tiene delantera de 2-1 sobre Ecuador.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]