Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Diente de Perro, entre los mejores campos de golf del mundo

Publicado el

image_content_9485384_20180202182155

 

CASA DE CAMPO, La Romana. El campo de golf Diente de Perro (Teeth of the Dog) fue seleccionado entre los mejores 100 campos del mundo, según la prestigiosa revista Golf Digest, que lo ubicó en el lugar 27. Desde su apertura, golfistas de todas partes del mundos han sido atraídos a las complejidades y desafíos del Teeth of the Dog, y para ganarse el derecho de presumir que lo completaron con éxito.

Andres Pichardo Rosenberg, Presidente de Casa de Campo Resort dijo “que se encuentran sumamente orgulloso con todas las opiniones y extraordinaria retroalimentación que hemos recibido de nuestro campo de golf Diente de Perro luego de más de 4 décadas sigue posicionando en alto el nombre de la República Dominicana.

La obra maestra del legendario diseñador Pete Dye, Teeth of the Dog campo es un campo de golf que llena de orgullo a los dominicanos y será anfitrión por segunda ocasión del afamado Latin American Amateur Championship (LAAC) del 17 al 20 de enero de 2019. Por su parte, los responsables de la revista Golf Digest colgaron un mensaje en su página web:

“La República Dominicana es ahora un importante destino de golf. Pete Dye ha reconstruido y actualizado periódicamente su obra maestra internacional más antigua después de los daños repetidos causados por los huracanes. Es impresionante, nueve hoyos de un lado, otros nueve en sentido contrario, con siete hoyos en el océano, no más de 20 pies sobre el oleaje. El mar está a la izquierda en los hoyos del cinco al ocho, a la derecha en los hoyos 15 al 17 . Cada hoyo es único y escénico”, relata el mensaje.

Es un campo junto al mar que ofrece retos estratégicos, goza de un clima tropical y cuenta con 7 hoyos a las orillas del mar. Siendo este el campo #1 de Pete Dye en el Caribe, no deja nada a la imaginación.

El mar entra en juego muy a menudo, y los pequeños greens representan un reto incluso para los mejores jugadores. Pete Dye “Teeth of the Dog”Considerado por muchos como el más renombrado arquitecto de campos de golf del mundo, Pete Dye — junto con su esposa Alice Dye, campeona estadounidense de golf y diseñadora de campos conocida como la “Primera Dama” de la arquitectura de golf en los EE.UU. — han creado hasta ahora 63 hoyos para los huéspedes del resort Casa de Campo, distribuidos entre en tres de los campos más difíciles: Teeth of the Dog (18 hoyos), The Links (18 hoyos), y Dye Fore (27 hoyos), incluyendo el Dye Fore Lakes con nueve hoyos.

La destreza para el diseño del Sr. Dye viene de manera natural. Siendo él mismo un campeón del golf, su amor por el deporte fue superado sólo por su pasión por el diseño.

En la década de 1950, viajó por todo el mundo y se inspiró en los mejores campos de golf que pudo apreciar. Su papel como diseñador de campos de golf y arquitecto ha cambiado el juego para los golfistas de todo el mundo y ha elevado el estándar debido a la funcionalidad y belleza en la construcción de golf. Pete Dye todavía reconoce a Teeth of the Dog en Casa de Campo como uno de los mejores logros en su carrera de 50 años.

El Resort ha nombrado en su honor un bloque de habitaciones y una estatua en la entrada del Teeth of the Dog. Teeth of the Dog y Dye Fore, que también pertenece a Casa de Campo, compiten para ser los mejores campos del Caribe a través de la página 10best.com, filial del periódico USA Today. Puede votar antes del 5 Febrero. El objetivo de Pete Dye fue el de poner a la República Dominicana y Casa de Campo en el mapa como uno de los destinos de primera para el golf… ¡Misión cumplida!

 

DiarioLibre

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]