Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Renuncia director deportivo de universidad tras escándalo

Publicado el

image_content_9450406_20180126140133

 

EAST LANSING, Michigan. El director deportivo de la Universidad Estatal de Michigan abandonó el cargo el viernes, y se convierte en el segundo funcionario de la institución que renuncia en medio de las fuertes críticas por la manera en que manejaron las acusaciones de abuso sexual contra el ex médico deportivo Larry Nassar. Mark Hollis, quien ocupó el cargo durante 10 años, anunció su retiro en una reunión con un pequeño grupo de periodistas en la universidad. Cuando le preguntaron por qué abandona el puesto, un lloroso Hollis respondió “porque me preocupo”.

“Cuando uno evalúa la magnitud de todo, esa es la razón para retirarme ahora. Y espero ayude así sea un poquito en el proceso de sanación”, dijo. La presidenta de la universidad, Lou Anna Simon, renunció el miércoles, horas después que Nassar, un ex empleado universitario, fue sentenciado a una condena mínima de 40 años de cárcel por abusar sexualmente de niñas y jóvenes a las que supuestamente brindaba tratamiento médico.

Varias de las más de 150 víctimas que hablaron en su audiencia de sentencia eran deportistas en la universidad, y muchas víctimas acusaron a la institución de no lidiar apropiadamente con sus querellas sobre Nassar. El ex médico también está acusado de abusar sexualmente de jóvenes gimnastas como parte de su trabajo con la federación estadounidense de gimnasia. La universidad es investigada por la fiscalía del estado de Michigan, legisladores y la NCAA, además de encarar demandas civiles de más de 130 mujeres y niñas.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]