Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Suspendidos varios eventos deportivos

Publicado el

2c9e16e44071dd21c2694812977d95bd7adc_13874102_20200512121032

El Gran Premio de MotoGP de Francia figura entre algunas de las citas deportivas no realizadas en Francia. (EFE/EPA/Eddy Lemaistre/Archivo)

 

El Gran Premio de Francia de motociclismo y el Campeonato de la PGA, segundo 'major' de la temporada masculina de golf, son algunas de las citas deportivas de las que el mundo se ve privado la semana que empieza la semana a causa de la pandemia.

 

Gran premio de Francia de motociclismo

 

La que iba a ser la tercera cita de los Mundiales de motociclismo de velocidad, el Gran Premio de Francia, iba a disputarse el próximo fin de semana en el circuito de Le Mans. El Gran Premio de Francia sigue buscando un nuevo lugar en un calendario sacudido por la pandemia. En Francia están prohibidos los acontecimientos que reúnan público hasta mediados de julio.

"Esperamos, junto a la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y Dorna (la promotora del MotoGP), poder tomar una decisión antes del 15 de mayo", dijo el promotor francés Claude Michy en un comunicado.

A pesar del anuncio del presidente Emmanuel Macron de la prohibición de "eventos con gran público" en Francia "al menos hasta mediados de julio", "el aplazamiento del Gran Premio sigue siendo una posibilidad hasta el día de hoy", insistió el promotor, que de momento no puede aceptar una cancelación. El anuncio del aplazamiento de la prueba se hizo el 2 de abril.  

 

Campeonato de la PGA, segundo Major del Año

 

El segundo 'major' de la temporada masculina de golf, el PGA Championship, estaba programado de jueves a domingo en el TPC Harding Park de San Francisco (California, Estados Unidos). Cuatro días después de aplazamiento del Masters, el 17 de marzo los organizadores del torneo anunciaron que sería postergado hasta finales del verano por la pandemia de coronavirus.

Su director ejecutivo, Seth Waugh, señaló entonces: "Estamos y hemos estado trabajando conjuntamente con el Comisionado Jay Monahan y nuestros socios y amigos del PGA Tour para encontrar una fecha alternativa que sea buena para todos".

Días más tarde, la PGA de América anunció que el campeonato de la PGA se disputará, si la pandemia no lo impide, la semana del 3 al 9 de agosto y permanecerá en el TPC Harding Park.

 

Mundiales de relevos, Liga de Diamante y Europeos de Eslalón

 

En atletismo, el lunes el martes estaban previstos los Mundiales de relevos en Yokohama (Japón), y el sábado iba a disputarse una prueba de la Liga de Diamante en Shanghái (China).

El canal que fue olímpico en Londres 2012, el del Lee Valley, debía acoger de viernes a domingo los Campeonatos de Europa de piragüismo de eslalon; en Graz (Austria) estaban previstos los Europeos de bicicleta de montaña y en la localidad eslovena de Maribor estaba programado el Europeo masculino de ajedrez. Además, el fin de semana se debían jugar las finales del torneo de tenis de Roma, que tenía que haber comenzado este domingo, y seguiría en disputa el Giro de Italia, que debió arrancar el día 9.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]