Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Preocupan a COI supuestos nexos de líder de AIBA con mafia

Publicado el

image_content_9460030_20180128213432

Gafur Rakhimov es el nuevo titular del boxeo aficionado en el planeta.

 

LAUSANA, Suiza. El Comité Olímpico Internacional se mostró “extremadamente preocupado” sobre tras la designación del nuevo presidente interino de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), a quien las autoridades estadounidenses vinculan con el crimen organizado.

La junta directiva del COI “decidirá las medidas a tomar” durante una reunión prevista para el próximo fin de semana en Corea del Sur, en la que se planean abordar los asuntos de la AIBA, organización rectora del boxeo olímpico, incluyendo un vigente congelamiento de fondos. El sábado, la AIBA nombró como su nuevo líder al uzbeco Gafur Rakhimov, que por mucho tiempo ha sido vicepresidente de la organización, hasta que se lleven a cabo las elecciones en noviembre en Moscú.

El mes pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que Rakhimov es “una persona importante involucrada en el tráfico de heroína” y conectada con el poderoso grupo delictivo “vory v zakone”. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro congeló los fondos de Rakhimov en jurisdicción estadounidense y prohibió a los estadounidenses “realizar transacciones financieras o de otro tipo” con él.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]