Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lucas Matthysse noqueó a Tewa Kiram, pero no lució a la altura

Publicado el

i

 

INGLEWOOD, Calif. — Lucas Matthysse había prometido que La Maquina estaría de regreso, aunque le tomó ocho asaltos el demostrarlo. El púgil argentino cumplió su promesa ante el tailandés Tewa Kiram y un buen número de seguidores en el Forum de esta ciudad cuando derrotó por nocaút a su oponente y sumó un título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo. Matthysse envió a Kiram a la lona en dos ocasiones en el octavo round, ambas por derechas, primero a los 43 segundos y luego al 1:21, momento en que el referí Raúl Cadiz Sr. definió el final del combate. Tras ser examinado por el médico de la Comisión de Boxeo de California, Kiram fue llevado de urgencia a un hospital.

La pelea no tuvo tanta emoción en los primeros asaltos, en donde se vio a un Matthysse que amarraba sus golpes y un Kiram que esperaba por errores de su rival para lanzar su ofensiva, algo que no molestó al aregentino tras el combate. "Estoy muy contento. Se movía bien y era realmente grande", dijo Matthysse. "Es por eso que fue difícil cortar la distancia, aunque nunca sentí su poder., por eso fue que pude agarrarlo más tarde y detenerlo".

El argentino fue claro y al grano sobre cuál quiere que sea su próximo paso en el boxeo reantado. "Estoy aquí para los mejores y más grandes nombres. Quiero la revancha con Danny García o pelear contra Manny Pacquiao", expresó Mathysse. "Esas spn las grandes peleas que quiero, aunque por supuesto, depende de Mario Arano y Golden Boy Promotions". Kiram fue el más certero en el primer asalto ante un Matthysse que se vio algo receloso de lanzar golpes, aunque casí igualó el total lanzado por su oponente, sólo acertó tres.

El segundo asalto fue algo más movido que el inicial, aunque el volumen de golpes lanzados fue algo mayor y el argentino llevó parte del ataque ante su más alto rival. Matthysse connectó mejor en el tercer asalto, en donde Kiram comenzó a evitar la agresividad y agarrarse en las cuerdas mientras Matthysse buscaba cazarlo. El cuarto asalto vio a un Matthysse más confiado en buscar del tailandés, que volvió a buscar amarres y mantener pelea de distancia. El argentino logró colar dos derechas que movieron a Kiram hacia el final del asalto. El quinto asalto no vio mucha mejoría en el combate, que continuó lento y en ocasiones se vio amañado de ambas partes.

Matthysse fue menos efectivo y agresivo que su rival y se vio inseguro en casi todo el giro. El siguiente asalto vio a Matthysse mantener una ligera ventaja aprovechando la falta de ataque de su rival, quien ha ganado sus asaltos más por inacción del argentino que por su iniciativa. El séptimo asalto no vio mucha diferencia para Matthysse, quien se veía aguantando sus golpes ante un Kiram que buscaba un error del argentino para lanzar. Matthysse mejoró

 

Por Alfredo R. Berríos | ESPN 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]