Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

En el 2018, los White Sox buscan dar otro paso en su reconstrucción

Publicado el

chicago-white-sox14

 

CHICAGO — La reconstrucción de los White Sox avanza mejor de lo anticipado de cara al 2018, un hecho que el gerente general Rick Hahn confirmó durante las Reuniones Invernales. "Sin embargo, tenemos mucho trabajo por hacer", agregó Hahn. "El draft amateur de junio será muy importante. "Habrá otros canjes de impacto que se facilitarán con las firmas de agentes libres y obviamente a estas alturas, las cosas deben salir bien en el desarrollo de jugadores".

La adquisición de talento surgió como el principal tema en el primer año de la reconstrucción de los Patipálidos. Las adiciones continuarán, pero ahora es crucial tener paciencia durante el progreso de los jóvenes. Incluso con el éxito inicial de este proceso, surgen algunas interrogantes antes del arranque de la temporada del 2018:

 

¿Quién será el siguiente prospecto que se establezca con el equipo grande?

 

El inicialista cubano Yoan Moncada, el derecho dominicano Reynaldo López, los diestros Lucas Giolito y Carson Fulmer, junto a jardinero/bateador designado Nicky Delmonico representaron la primera ola de cotizados prospectos en llegar a Chicago en el 2017. ¿Cuál será el próximo? Michael Kopech, el principal prospecto de pitcheo en el béisbol según MLBPipeline.com — sin contar al novato lanzador/toletero Shohei Ohtani — se perfila a seguir el mismo camino que López recorrió en el 2017. El dominicano Eloy Jiménez, calificado como el prospecto número 5 en el juego y el número uno en los White Sox, ha agotado 73 turnos con Doble-A Birmingham, lo que marca su mayor nivel en Ligas Menores. Pero su gran desempeño en el terreno podría obligar a Chicago a ascenderlo esta temporada.

 

¿Cuál será el futuro del cubano José Abreu y el venezolano Avisaíl García? ¿Se quedarán o se irán?

 

Esta pregunta sobresale en torno a dos presencias veteranas dentro y fuera del terreno. Abreu, quien cumplirá 31 años de edad el 29 de enero, es una figura élite en la parte gruesa de la alineación mientras funge como un mentor para los prospectos y es la voz en el clubhouse. García, de 26 años de edad, alcanzó el potencial que el equipo anticipaba y fue confirmado con su campaña del 2017 en la que fue convocado al Juego de Estrellas. Cada uno está bajo control contractual por otros dos años, por eso no hay prisa para tomar una decisión. Los Patipálidos necesitarán determinar si este dúo o uno de ellos encaja en el panorama general cuando el equipo esté listo para ser contendiente o si al conjunto le favorecería cambiarlos para agregar piezas a su joven núcleo.

 

¿Cuándo regresará Carlos Rodón?

 

El zurdo, la tercera selección del draft amateur del 2014, realizó apenas 12 aperturas y trabajó 69 1/3 entradas el año pasado debido a una dolencia en el bíceps y una operación artroscópica en el hombro, que le puso fin a su temporada en septiembre. Se informó después de la cirugía que Rodón regresaría a la acción de seis a ocho semanas, pero Hahn señaló que no se sabrá nada con certeza hasta que el abridor llegue a los entrenamientos y comience a lanzar

 

¿Cómo estará compuesto el grupo de relevistas?

 

Luego de cambios, lesiones y las partidas de Zach Putnam, Jake Petricka y el dominicano Alberto Alburquerque, el bullpen de los White Sox necesita refuerzos, algo que Hahn ha reconocido. Durante las Reuniones Invernales, el ejecutivo dijo que tiene previsto reforzar el pitcheo, incluyendo agregar a un abridor. Pero dado la lentitud con la que ha evolucionado el mercado, Hahn indicó que ese tipo de movimiento se produciría en enero.

 

¿Qué harán los mejores prospectos en una temporada completa?

 

Algunos analizaron los éxitos y fracasos de los impresionantes jóvenes como Moncada, Giolito y López, cada turno en el caso de Moncada o cada apertura en los casos de Giolito y López. Pero en el 2018 se podrá ver lo que estos jugadores pueden ofrecer cuando tengan un año completo en la Gran Carpa. Moncada demostró una buena mentalidad en el plato durante su debut con los White Sox y bateó .276 con cinco jonrones en septiembre. Giolito logró recuperar su confianza en la lomita.

 

¿Cómo definirán su estrategia de oportunistas?

 

Los White Sox invertirán en grande cuando sea el momento indicado para completar su reconstrucción. Aquel momento podría comenzar en la próxima temporada muerta, pero Hahn ha hablado sobre ser oportunista o tomar riesgos calculados en el presente. El receptor dominicano Welington Castillo se integró bajo un contrato de dos años con una opción para el 2020 y Chicago presentó una oferta para adquirir al antesalista Manny Machado, aunque el club no ha confirmado las negociaciones. Más movimientos de esa índole podrían surgir en el próximo receso de temporada o incluso a mediados de esta campaña. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.  

 

Por Scott Merkin MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]