Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Autorizó MLB acceso de cubanos a Ligas Invernales del Caribe

Publicado el

mlb_g_cubawin_576x324

 

Las Grandes Ligas desbloquearon el acceso de los peloteros cubanos, residentes en la Isla, a los circuitos invernales de República Dominicana, Venezuela y México, aunque no así al de Puerto Rico.

"Conseguir que Cuba se integre nuevamente a las ligas de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe es algo que sigue avanzando poco a poco y este semana dio un paso importante en ese largo camino, luego que la CBPC consultara a Major League Baseball sobre el particular, y esta última, le expresara que la contratación de peloteros activos en la Serie Nacional Cubana por parte de algunas de las ligas miembro de la institución no va en contra del Acuerdo Invernal (Winter League Agreement, en inglés)", publicó el sitio oficial de la CBPC.

De acuerdo al diario El Nuevo Herald, Giovanni Hernández, manager de operaciones de béisbol internacional, le notificó a la CBPC y su presidente, Juan Francisco Puello Herrera, la noticia. "Después de consultar con nuestros abogados, MLB no tiene inconvenientes en que jugadores nacionales o nativos cubanos, que vivan en Cuba, jueguen con las ligas miembros de la CBPC'', escribió Hernández.

La nota de prensa del CBPC agregó que "de acuerdo con lo expuesto por Major League Baseball, las ligas adscritas a la CBPC que deseen reforzarse con jugadores antillanos pueden hacerlo, siempre y cuando no vayan en contra de las normativas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC). "La opinión de Major League Baseball -prosiguió la nota de prensa- es que cada equipo de Liga Invernal puede construir su roster de la manera que lo considere necesario. MLB no se considera parte de ese proceso".

"Si México, República Dominicana o Venezuela quieren contratar jugadores de Cuba, tienen ese derecho sin afectar el uso de nuestros jugadores. Solo no pueden jugar en Puerto Rico por ser parte de Estados Unidos", aclaró Giovanni Hernández.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]