Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El francés Despres gana segunda etapa y es el nuevo líder

Publicado el

image_content_9355486_20180107125422

 

 

PISCO, Perú. El francés Cyril Despres (Peugeot) se adjudicó este domingo, en coches, la segunda etapa del Dakar 2018, con salida y llegada en la ciudad peruana de Pisco, y es el nuevo líder del rally, aunque inicialmente la organización daba como ganador al sudafricano De Villiers (Toyota).

Despres completó los 267 kilómetros cronometrados de la segunda etapa en 2 horas, 56 minutos y 51 segundos y quedó por delante de sus compatriotas y compañeros de equipo Stéphane Peterhansel, segundo a 48 segundos; y Sébastien Loeb, tercero a 3 minutos y 4 segundos. El español Carlos Sainz, a bordo del cuarto buggy de Peugeot, terminó en la sexta posición, a 13 minutos y 9 segundos De Villiers, tras haber permanecido detenido unos siete minutos en el kilómetro 70 cuando había marcado el mejor tiempo en el primer sector de la etapa.

 

image_content_9355453_20180107125423

 

El francés Despres gana segunda etapa y es el nuevo líder El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) quedó en la octava posición, a 14 minutos y 51 segundos, tras haber partido el primero de la etapa con su victoria en la jornada inaugural de este sábado. El español Joan Roma no tuvo una buena jornada y terminó en la decimocuarta posición, a 22 minutos y 31 segundos, tras otra corrección de tiempos en el sistema de la organización.

La segunda etapa del Dakar 2018 se desarrolló casi íntegramente sobre arena, con un primer sector entre cañones y otro sobre dunas, donde el 90 % del trazado fue fuera de pista. Los pilotos de automóviles tuvieron la particularidad en esta etapa de que partieron antes que las motos, por lo que no pudieron valerse de su rastro a lo largo del recorrido. La incidencia de la jornada fue el accidente que sufrió el estadounidense Bryce Menzies (Mini), quien destrozó su auto cuando solo llevaba seis kilómetros de especial y tuvo que ser trasladado al campamento para que lo evaluaran los médicos junto a su copiloto Peter Mortensen.

La tercera jornada del Dakar proseguirá su camino hacia al sur y se desarrollará entre Pisco y la localidad costera de San Juan de Marcona, con 296 kilómetros, de los 208 serán cronometrados.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]