Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Busca consolidarse Erroll Spence Jr. ante Lamont Peterson

Publicado el

i (6)

 

Errol Spence logró en el papel lo más difícil que era destronar como campeón mundial welter el año pasado a Kell Brook en Inglaterra; sin embargo, la tarea que tiene este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, ante el excampeón mundial Lamont Peterson, no luce nada sencilla y eso que partirá como favorito. Considerado como uno de los boxeadores estadounidenses a seguir por su carisma y sobre todo por su calidad, los expertos creen que Errol puede llegar a ser el sucesor de Floyd Mayweather y que puede unificar los cetros de peso welter, aunque primero debe consolidarse ante Peterson que ha metido en problemas a más de uno.

El viernes, previo al encontronazo del sábado que será transmitido por Showtime, Spence detuvo la balanza en 147 libras de cara a su primera defensa del cetro de la Federación Internacional de Boxeo, mientras que Peterson registró 146.8 libras antes de ir en busca de su segunda faja mundial en peso welter tras haber conquistado ya el de la Asociación Mundial de Boxeo que dejó vacante hace unos meses. Las líneas de apuestas a nivel mundial ponen a Spence como amplio favorito hasta por 10 a 1, y es verdad que Errol por lo mostrado anteriormente debería ganar a Peterson; sin embargo, Peterson gusta del estilo de ir al frente y siempre presiona a sus enemigos, así que debe ser una pelea entretenida si es que se va a los 12 episodios o lo que dure.

La entrada en el Barclays será además una buena señal para saber qué tanto arrastre tiene Errol (22-0, 19 KOs) después de haber destronado a Kell Brook y ver qué tanto poder le da eso a sus 28 años para negociar las peleas que quiere que son las unificatorias ante Keith Thurman o Jeff Horn. Para Peterson esta pelea representa todo en su carrera a sus 33 años. Lamont (35-3-1 y 17 nocauts) ha dado grandes pleitos pero por lo regular ha perdido los más importantes. Ganó a Amir Khan, Kendall Holt y Félix Díaz, pero perdió los de mayor proyección con Tim Bradley, Lucas Matthysse y Danny García.

En el respaldo, el estadounidense Robert Easter (20-4, 14 KOs) estaba decidido a defender con todo su faja de peso Ligero avalada por la Federación Internacional de Boxeo y prácticamente todo estaba perfecto hasta que en la báscula, después de registrar 134.5 libras, su rival en turno, el dominicano Javier Fortuna (33-1-1, 23 Ko's), registró 136.8 libras, casi dos por encima del límite de la división. Obviamente el hecho de que su retador no hiciera el peso al primer intento enfureció a Easter; sin embargo, declaró que en caso de que no pudiera marcar las 135 libras e incluso se quedara sin exponer el cetro, de cualquier forma iba a haber pelea e iba a estar listo para hacerle pagar por el hecho de no mostrar seriedad.

 

Por Salvador Rodríguez | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]