Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Giancarlo Stanton acaparó titulares en el 2017, durante y después de la temporada

Publicado el

cut (1)

 

En el 2017, Giancarlo Stanton puso números de poder impresionantes – el primer jugador en cuatro años en rebasar los 50 jonrones y el sexto en la historia en sumar 59 en una campaña – que lo conviertieron en el primer integrante de los Marlins en ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Pero aun con lo enorme que fue su impacto en el terreno, el cañonero siguió acaparando titulares cuando terminó la temporada al pasar de los Marlins a los Yankees de cara a la Reuniones Invernales, donde fue presentado como el nuevo integrante de Nueva York. "Será un gran nuevo capítulo en mi vida y mi carrera", dijo Stanton luego de ponerse su nueva camiseta. "Creo que va a ser una nueva dinámica divertida, pero a la vez, sigue siendo béisbol. Entiendo que habrá altibajos y que tendré que lidiar con ellos a un nivel más alto. Pero es el mismo juego que jugaba en Miami".

Stanton no solamente fue el líder de las Mayores con 59 jonrones y 132 remolcadas, sino que su slugging de .631 fue el mejor de Grandes Ligas. Stanton también terminó en el segundo lugar en la Liga Nacional con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.007 y carreras anotadas (123).

Pero el número que más llamó la atención fue 159 – la cantidad de juegos que Stanton disputó en el 2017, lo cual representó un alta en su carrera. Stanton se había perdido un total de 131 partidos entre las dos campañas anteriores y solamente vio acción en 150 juegos en una de sus siete temporadas como ligamayorista. Luego de encabezar la Liga Nacional con 37 vuelacercas en el 2014 y volarse la cerca 27 veces en apenas 74 juegos en el 2015, la temporada 2016, en la que conectó 27 jonrones, le dejó un mal sabor en la boca a Stanton.

"Dada la manera en que terminó [el 2016], mi temporada decepcionante, sabía que tenía que recuperarme", dijo Stanton. "Sabía que tenía que aprender de los errores de la campaña anterior y no darme por vencido". Stanton también fijó un nuevo récord de jonrones para un jugador de los Marlins en una campaña, rebasando la marca de 42 cuadrangulares que estableció Gary Sheffield en 1996. Stanton conectó 38 jonrones después del 1ro de junio y finalizó con 59 bambinazos, cifra que solamente había sido alcanzada nueve veces en la historia. Nadie lo había logrado desde el 2001, cuando Barry Bonds tuvo 73 cuadrangulares y Sammy Sosa conectó 64.

¿Los otros nombres en esa lista? Babe Ruth, Roger Maris y Mark McGwire. Con dicha actuación, Stanton fue reconocido con el Premio Hank Aaron, además del JMV del Viejo Circuito. En Nueva York, Stanton se integra a un equipo que estuvo a ley de un triunfo para avanzar a la Serie Mundial en el 2017. Para el toletero, llegar a la postemporada sería un cambio radical comparado con lo que ha experimentado hasta estas alturas de su carrera.

"Uno siempre que participar en juegos competitivos que tengan significado y que su desempeño signifique algo para el equipo y para la ciudad", dijo Stanton. "Será un reto divertido. Lo espero con ansias". Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 

 

Por Mark Feinsand MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]