Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La Liga analiza llevar dos juegos oficiales fuera de España; uno sería en EE.UU.

Publicado el

 

LIGA ESPANA

 

BARCELONA — Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ofreció una conversación con diversos medios en Bruselas en la que descubrió que el organismo que dirige estudia la celebración de “algunos partidos” de la Liga española en el extranjero, señalando que Estados Unidos sería “el lugar más probable”.

El dirigente aclaró que éste “no será el Clásico porque es muy complicado”, advirtiendo que a medio plazo (quizá la próxima temporada o la siguiente) podría llevarse a cabo la idea. “En la Primera División española se juegan 380 partidos y hablamos de 1 ó 2 en la temporada”, apostó, reconociendo en voz alta que Estados Unidos “es el lugar más probable para acoger el primero de los partidos”.

Tebas explicó que se trata “por ahora” de una idea en fase inicial que está estudiando la Liga, reconociendo la dificultad que entraña, primero por la aceptación de los aficionados en España y, también, por los horarios de los encuentros. De todas maneras, el presidente de la LFP avisó que es un tema que no puede quedarse en el cajón.

“O lo hacemos en las dos próximas temporadas o se abandonará la idea” precisó. El conflicto catalán también fue tratado por el dirigente, quien aclaró que “nunca” se llegó a plantear una Liga sin la presencia del Barcelona y los demás clubs catalanes. “No nos planteamos ese escenario de la misma manera que no nos planteamos una España sin Cataluña” solventó.

“A nivel económico la Liga más importante del mundo es la Premier, que nos aventaja en un 40 por ciento en cifras de negocio”, reconoció Tebas, destacando que el objetivo que tiene la organización es colocar a la Liga española al mismo nivel de ingresos que el torneo inglés.

El dirigente explicó que la Liga española ingresa por derechos de televisión alrededor de los mil millones de euros anuales en España a los que suma otros 700 en el extranjero, mientras que la Premier League supera los 4,026 millones de dólares. Crecer y acortar esa distancia se logrará, según el presidente de la patronal española, “desarrollando el negocio en el extranjero” y, también, gracias al reclamo de los futbolistas. “Nuestra baza es que tenemos los mejores clubs del mundo y los mejores futbolistas.

Siempre salen de la Liga los Balones de Oro y los mejores ‘onces’… Veo pocos de la Premier”, ejemplificó Tebas. El presidente de la Liga, que consideró muy introducido el torneo en Estados Unidos, que, repitió “acogerá ese primer partido de nuestro campeonato”. Admitió que los mercados prioritarios en el futuro son el asiático, con China, India, Indonesia y Japón como los ejes principales. Además, solventó, de convertirse en líder en Estados Unidos.

 

 

Por Jordi Blanco | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]