Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tiger Woods se declararía culpable de conducir ebrio

Publicado el

TIGER WOODS

TIGER WOODS

 

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. El programa de rehabilitación para conductores intoxicados al que se acogería Tiger Woods el viernes es uno de varios tratamientos del país con el propósito de reducir la cantidad de infractores reincidentes y casos atrasados en las cortes. Se espera que el astro del golf, de 41 años, se declare culpable de manejar imprudentemente durante una audiencia judicial. El cargo es menos severo que manejar intoxicado.

Woods se declararía culpable como parte de un programa del condado de Palm Beach, Florida, en el que se han graduado casi 2.500 infractores primerizos desde que comenzó hace cuatro años. Richard Clausi, asistente del procurador estatal, quien supervisa los casos de delitos menos graves del condado, dijo que menos de 1% de los participantes del programa han reincidido.

Agregó que la clave ha sido que los infractores asuman la responsabilidad por sus acciones sin tener que ir a juicio y asegurarse de que ellos completen el programa. “Todavía es temprano, pero creemos que ha sido un éxito”, dijo.

En el programa de rehabilitación, Woods pasará un año bajo libertad condicional y pagará una multa de 250 dólares y los gastos de la corte. También deberá de ir a una escuela para infractores, realizar 20 horas de servicio comunitario y participar en talleres donde las víctimas de conductores ebrios cuentan cómo sus vidas fueron afectadas por situaciones con choferes intoxicados.

Debido a que Woods estuvo intoxicado con medicamentos recetados y marihuana, de acuerdo con archivos judiciales, él también tendrá que hacerse regularmente pruebas de drogas. Para ser apto, los infractores deben de mostrar a un juez que ellos ya han comenzado a cumplir con estos requisitos. Si Woods completa el programa él puede pedir a un juez que borre la condena por manejo imprudente, pero si es que le presentan cargos de nuevo, podría ser tratado como reincidente. Ya no sería apto para un programa de rehabilitación y le podrían enviar a la cárcel, suspender su licencia de conducir y dar multas más duras.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]