Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Enemigos en la cancha: Las 10 rivalidades más destacadas en el Golf

Publicado el

 

 woods-mickelson-594x360nicklaus-palmerEl publicitado “roce” protagonizado por Tiger Woods y Sergio García el pasado sábado durante la tercera ronda del PLAYERS Championship nos permite recordar que el golf es un deporte donde surgen muchas diferencias, tanto dentro como fuera de la cancha.

 Por ende, esta semana decidimos escribir sobre las 10 rivalidades más polémicas en el golf, con énfasis tanto en lo actual como en lo histórico, y sin dejar de lado discusiones que involucraron a jugadores latinos.

 10- Vijay Singh y Greg Norman contra el PGA Tour

 El fiyiano demandó al PGA Tour la semana pasada tras la extraña saga del “spray de venado”. Por su parte, Norman nunca tuvo mucha afinidad con Tim Finchem, comisionado del PGA Tour.

 Norman siempre planteó la idea de crear una liga mundial de golf, pero Finchem constantemente se opuso a sus deseos: “Tendrá que pasar sobre mi cadáver”, dijo el comisionado.

 Finalmente el PGA Tour ayudó en la creación de los torneos World Golf Championship, idea parcial que el australiano sentía que era suya: “Siempre vamos a estar en desacuerdo con Tim”.

 9- Angel Cabrera vs. jugadores lentos

 El cordobés nunca ha ocultado su molestia con respecto a los jugadores lentos, pero nunca lo hizo de manera tan evidente como en la tercera ronda del PLAYERS Championship de 2009 junto a Kevin Na.

 Cabrera reclamó a los oficiales en el TPC Sawgrass, señalando que era “imposible” jugar junto a un golfista tan lento. En un claro mensaje de enfado, el argentino comenzó a ejecutar sus tiros inmediatamente después de soportar la larga rutina del estadounidense.

 “Se notaba que estaba muy enojado”, manifestó Na tras la polémica jornada en el TPC Sawgrass. El cordobés, en tanto, salía disparado de la cancha una vez finalizó la tercera jornada.

 8- Esteban Toledo y Lorena Ochoa

 Un incidente aislado que parece un mal entendido y no una rivalidad, pero que merece mención dentro de las pocas polémicas que brinda el golf latinoamericano.

 Durante la EMC World Cup 2002 disputada en Puerto Vallarta, los medios mexicanos reaccionaron airados frente a Toledo, quien supuestamente le negó el saludo a una joven Lorena Ochoa.

 “No tengo nada en contra de Lorena ni de nadie, simplemente yo vengo en lo mío. Me dijeron que tenía que dar una entrevista y por eso me apresuré, la verdad no la vi. Tengo que estar concentrado, sino ¿quién lo va hacer por mí?”, declaró Toledo.

 7- Sergio García vs. Tiger Woods

 Antes del PLAYERS Championship, no era un secreto que estas dos figuras del golf mundial no se llevaban bien dentro y fuera de la cancha. Después de lo sucedido el pasado fin de semana, no queda duda que existe poco feeling entre los dos.

 6- Steve Williams contra el mundo

 El polémico caddie de Adam Scott destacó por pelear constantemente con los aficionados y luchar contra los medios de comunicación en el período en que acompañó a Tiger Woods (1999-2011).

Después, se metió en un polémica con el mismo Woods. Tras el triunfo que obtuvo en agosto de 2011 llevando los palos de Scott en el WGC-Bridgestone Invitational, dijo que su deseo era “refregarle el trofeo en el trasero negro” al norteamericano.

 También tuvo una disputa con Phil Mickelson, tras declarar en 2008 que no se llevaba bien con el zurdo: “No soporto a ese tipo. No me respeta y por eso yo tampoco lo respeto”.

 Ante esto, Mickelson dijo: “Después de ver sus comentarios sólo me queda manifestar el orgullo de tener a Bones (Jim Mackay) como mi caddie“.

 5- Padraig Harrington vs. Sergio García y José María Olazábal

 Es sabido que Padraig Harrington no es muy cercano a José María Olazábal y Sergio García, motivo que lo mantuvo alejado del equipo europeo de la Ryder Cup en 2012.

 Olazábal y el irlandés protagonizaron una publicitada polémica en 2003 durante el Seve Trophy, cuando el dos veces campeón del Open Championship cuestionó al español por arreglar una marca en el recorrido de su putt de tres metros.

 Si bien Harrington pidió disculpas, nunca se supo si Olazábal las aceptó. Lo que sí se conoce es que García no tiene buena relación con el irlandés, quien venció a su “poco cercano” rival en estrechos finales en el British Open 2007 y PGA Championship 2008.

 “Nunca hemos tenido una buena relación”, confesó el oriundo de Borriol el año pasado.

 4. Jack Nicklaus vs. Arnold Palmer

 Una rivalidad con un final feliz. Tras largas décadas de batalla en que ninguno de los dos se consideraba como un amigo cercano del otro, ambos comenzaron a forjar una amistad en la década de 1990.

 Sin embargo, estas dos estrellas siempre fueron antagonistas dentro de la cancha. En múltiples ocasiones, directa o indirectamente, el “rápido” Palmer se quejaba del juego lento del “Oso Dorado”. Muchos pensaban que el “Rey” nunca vio con buenos ojos que Nicklaus lo sacara de la cúspide del golf mundial durante la década de 1960.

“Siempre hemos sido rivales, pero ahora también somos amigos”, declaró Palmer hace unos años para anunciar el nacimiento de una amistad genuina.

 3. Severiano Ballesteros vs. Paul Azinger

 Una rivalidad que comenzó en el último match de singles en la Ryder Cup de 1989, cuando el estadounidense le negó a Ballesteros reemplazar una pelota que se encontraba dañada.

 Esta situación molestó al español lo suficiente como para volver a protagonizar una pelea mediática contra el norteamericano en la Ryder Cup de 1991. Tras un fourball en la primera jornada, Ballesteros llamó a los oficiales en Kiawah Island para protestar una jugada “contra las reglas” del equipo de Chip Beck y Azinger.

El estadounidense se enfadó con Seve, mencionando que “siempre tosía durante la Ryder Cup”. Frente a esto, el español dijo: “Todos saben que soy alérgico. No tengo problemas con los norteamericanos, de hecho, ellos tienen un equipo con 11 buenos tipos…y Paul Azinger”.

2. Walter Hagen vs. Gene Sarazen

 Estas dos leyendas del golf difícilmente cruzaban palabras. Tanto era el resentimiento entre ambos que en el PGA Championship de 1923 Sarazen acusó a Hagen de ausentarse del torneo en 1922 “solamente para no toparse conmigo”.

 En la final del certamen, que en esa época se disputaba en formato match play, Sarazen y Hagen se enfrentaban en el segundo hoyo de playoff cuando Gene compartió con el público una frase memorable: “Voy a poner mi segundo tiro tan cerca de la bandera que le romperé el corazón a Walter”.

 Dicho y hecho: Sarazen anotó un birdie para vencer a Hagen en la final del PGA Championship de 1923. Era el comienzo de la primera gran rivalidad en el golf.

 1. Europa vs. Estados Unidos (Ryder Cup)

 Una semana cada dos años, el golf se vuelve en una batalla similar a lo que nos muestra el fútbol. Dos equipos se miden cara a cara para representar a su bandera de la mejor manera posible, dejando atrás los logros individuales.

El año pasado en Medinah nuevamente quedó en evidencia que la Ryder Cup es la mayor rivalidad en la historia del golf. A lo sucedido en Illinois se suman los dimes y diretes entre Azinger y Ballesteros en 1991, la polémica celebración de Justin Leonard y el equipo estadounidense en Brookline en 1999 y la constante lucha por controlar al público en Europa y Estados Unidos.

“Prefiero el ambiente de respeto en que se disputa la Presidents Cup. No existe todo ese nacionalismo que se puede ver en la Ryder”, manifestó Tiger Woods en 2005.

Cambian los jugadores, pero los equipos se mantienen. Europa vs. Estados Unidos es una rivalidad que probablemente nunca acabará. (Golf Channel)

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]