Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Yordenis Ugás da el batacazo y vence a Manny Pacquiao en Las Vegas

Publicado el

i

 

El cubano Yordenis Ugás dio el batacazo del año al derrotar este sábado al filipino Manny Pacquiao en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Ugás aprovechó su ventaja en la estatura para mantener la distancia con el filipino y lo castigó toda la noche con la mano derecha para desgastar al veterano Pacquiao a lo largo de los 12 asaltos y vencerlo por decisión unánime para retener el título de peso Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Luego de un inicio de combate parejo, Ugás comenzó a adueñarse del ring a partir del séptimo round, siendo más efectivo con sus puños frente a un Pacquiao que mantuvo un alto ritmo con su volumen de golpes, pero la mayoría de estos aterrizaban en la defensa del cubano. 

Al final los jueces dieron tarjetas favorables –115-113 y dos 116-112– para Ugás, quien mejoró su récord a 27-4 con 12 nocauts, mientras Pacquiao se estancó en 62-8-2 con 39 cloroformos. Esta es una de las victorias más importantes en la historia del boxeo cubano profesional y permite a Ugás retener su campeonato de peso wélter de la AMB, negándole a Pacquiao, de 42 años de edad, la oportunidad de recuperar el cetro y convertirse en el más veterano en portar el cinturón.

 


Salvador Rodriguez   ESPN

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]