Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Hamilton lidera bajo la lluvia las prácticas del GP de Japón

Publicado el

image_content_8920306_20171006082943

 

SUZUKA, Japón. El líder del campeonato de Fórmula 1, Lewis Hamilton, marcó el viernes la vuelta más rápida en una segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Japón marcada por la lluvia y en la que solo cinco pilotos completaron una vuelta cronometrada. Tras un largo receso, el piloto de Mercedes fue el más rápido en los entrenamientos vespertinos con un tiempo de 1 minuto y 48,719 segundos, 0,799 segundos por delante del piloto de Force India Esteban Ocon. Pese a la victoria de Hamilton en la húmeda carrera de Singapur y su segundo puesto en Sepang, Mercedes ha tenido problemas para igualar el ritmo de sus escuderías rivales Ferrari y Red Bull. “Ha sido un día interesante”, dijo Hamilton.

 

image_content_8920303_20171006082651

 

“El coche se siente mucho mejor que en Malasia. Estoy encantado de que tuviéramos una sesión seca para las primeras prácticas. En las segundas hubo mucha lluvia, pero me pareció muy importante salir y evaluar el circuito y ver cómo se sentía el coche, porque el coche no estuvo bien con el agua en Malasia”.

Pese a la victoria de Hamilton en la húmeda carrera de Singapur y su segundo puesto en Sepang, Mercedes ha tenido problemas para igualar el ritmo de sus escuderías rivales Ferrari y Red Bull. El británico cambió al nuevo paquete de aerodinámica de la escudería para los entrenamientos del viernes y, después de terminar segundo tras el Ferrari de Sebastian Vettel en la primera sesión, dijo que volvía a ver competitivo a su monoplaza. “El coche vuelve a sentirse normal, así que estoy listo para correr”, dijo Hamilton.

El compañero de Ocon, Sergio Pérez, y el dúo de Williams formado por Felipe Massa y Lance Stroll fueron los únicos otros pilotos que consiguieron marcar un tiempo en la sesión abreviada de la tarde. A falta de cinco carreras, Hamilton lidera a Vettel por 34 puntos en el campeonato de pilotos. El británico ha ganado dos veces en Suzuka, en 2014 y 2015, y el año pasado fue segundo por detrás de su excompañero en Mercedes Nico Rosberg.

Si gana en Japón quedaría un paso más cerca de su tercer título de F1 en cuatro años con Mercedes, su cuarto en total. Vettel, que estrenó un nuevo motor para la carrera anterior en Malasia, ha ganado cuatro veces en Japón. Se espera que vuelva a llover el sábado para la ronda de clasificación, pero para la carrera del domingo se han anunciado cielos despejados.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]