Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El regalo de Navidad de un músico a Messi

Publicado el

KvnFXyKSP_660x385__1 (1)

El cuadro del artista Alejandro para acompañar el homenaje a Messi de Daniel Pacciti

 

El compositor argentino de música clásica Daniel Pacitti homenajeó a Leo Messi con Concierto Criollo, una obra especial para el mejor del mundo. "Por su prodigiosa magia y sus virtudes sobrenaturales, su maravilloso ingenio y su ilustre profesionalismo, su ejemplar calidad de alma y humildad", dice la dedicatoria.

Daniel Pacciti es un reconocido compositor argentino de música clásica, pero es también quien eligió homenajear a Leo Messi. La pieza, para violonchelo y orquesta, se divide en tres actos: Arrabal, Remembranzas y Tangool, y todas fueron acompañadas por unas palabras en honor al 10 del Barcelona y… ¿de la Selección Argentina?

"Por su prodigiosa magia y virtudes sobrenaturales, su maravilloso ingenio y su ilustre profesionalismo, su ejemplar calidad de alma y humildad. Le enviamos este homenaje a una de las estrellas deportivas más destacadas de todos los tiempos, Lionel Messi", fue el epígrafe que funciona como comunicado del propio concierto. 

La obra fue grabada y estrenada en la Filarmónica de Berlín, uno de los principales escenarios de este género, y el Teatro Sociale de Alemania y Suiza, respectivamente. Además, Pacciti pidió que sea acompañada de una ilustración realizada por el artista Alejandro, quien ideó un increíble cuadro con Messi tocando el violonchelo empilchado de traje en uno de los puntos más altos e icónicos de Barcelona: el Parc Güell.

 

OLE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]