Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Dramático triunfo del cubano Ugás en Las Vegas

Publicado el

 

ugauno0827

 

 Apenas horas o con 10 días de antelación, contra un desconocido o un establecido, sea como sea Yordenis Ugás sigue abriéndose camino en la división welter en medio de un regreso que ya va llamando la atención del mundo del boxeo. Tras 10 asaltos de entrega total, Ugás derrotó el sábado en la noche en Las Vegas por decisión unánime a Thomas Dulorme para llevarse su quinto triunfo consecutivo desde que decidiera retomar su carrera en el cuadrilátero.

Ante un rival que le exigió el máximo y que no dejó de lanzar golpes en ningún momento, Ugás supo conectar los mejores golpes, además de beneficiarse de dos puntos quitados a Dulorme por pegar por debajo de la faja.

Por un momento pareció que el combate no llegaría lejos, cuando Ugás conectó dos potentes golpes que terminaron en conteos de protección para el boricua, a quien le salvó el sonido de la campana.

Sin embargo, Dulorme encontró un segundo aire y poco a poco fue erosionando a Ugás, quien seguía lanzando bombazos de contraataque y trataba de capear las combinaciones de un hombre que hace apenas un tiempo era visto como una de las grandes promesas de la división. La gran oportunidad de Dulorme llegaría en el séptimo asalto, poco después que el árbitro Vic Drakulich le penalizara con un punto, lo cual le dio un toque de dramatismo al combate.

A partir de ese instante, la pelea entraría en una zona donde las voluntades se imponían por encima de los estilos y cada vez que Dulorme iniciaba un ataque, Ugás le respondía con algún derechazo. Para el décimo round vendría el segundo punto quitado a Dulorme, que probaría ser un lastre demasiado pesado en las votaciones de los jueces, los cuales ofrecieron un veredicto 94-91, 93-92 y 93-92.

Habría que recordar que Ugás aceptó el reto con solo 10 días de aviso, luego de que Shawn Porter, el oponente original de Dulorme, tuviera que ausentarse por la muerte de un familiar. Sin duda, otra victoria que aumenta la mística y la resurrección de la carrera de Ugás.

 

Por JORGE EBRO / elnuevoherald.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]