Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La MLS rechaza acuerdo de medios por $4 billones

Publicado el

i

 

 

La Major League Soccer rechazó un acuerdo global por $4 billones en derechos de medios de la compañía internacional MP & Silva, de acuerdo con un reporte de Sports Business Journal. La oferta que podría haber cuadruplicado la tarifa anual del acuerdo vigente, viene con la eventualidad de que la MLS habría tenido que instituir un sistema de ascenso y descenso.

El acuerdo propuesto habría tenido una vigencia de 10 años, a partir de 2023, una vez que expirara el vigente con ESPN, Fox y Univisión. Esas cadenas tienen "la ventana abierta para una negociación exclusiva para renovar los derechos", dijo la MLS en un comunicado este lunes, por lo que no podría considerar la oferta de Silva, sin importar los términos.

"Como se le dijo a (Riccardo) Silva (socio fundador de MP & Silva) tanto en persona como en un carta, la Major Soccer League tiene prohibido entablar cualquier conversación contractual sobre derechos de transmisión con otros distribuidores", dijo Dan Courtemanche, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la MLS.

"No estamos en posición, ni estamos interesados en comprometernos con la propuesta del Sr. Silva". Como co-propietario del Miami FC e integrante de la NASL, Silva mantiene un interés personal en incluir el ascenso y descenso en Estados Unidos, desde que la MLS está dando pasos para recibir de manera oficial a un nuevo equipo en Miami de un grupo que tiene como cabeza a David Beckham. Sin el ascenso y descenso, el Miami FC de Silva no tiene camino para unirse a la MLS. Se hizo un intento infructuoso por hablar con Silva a través del club. De acuerdo con SBJ, Silva hizo una presentación para ejecutivos y dueños de la MLS el 26 de junio.

En esa reunión, Silva ofreció pagar $4 billones por los derechos mundiales de la MLS, incluidos Estados Unidos y Canadá, lo que llevaría a MP & Silva al punto de vender esos derechos alrededor del mundo. Courtemanche también rechazó el concepto de un tercero que actuara como intermediario en los acuerdos con los medios.

"Es importante hacer notar que desde su formación, la MLS, como otras ligas de Norte América, han tratado directamente con socios de cadenas locales, más que a través de agentes y brokers", continúa la declaración. "Esto asegura que la liga y sus socios puedan estructurar un acuerdo que abarque todos los elementos, como calendarios, marketing y distribución digital, que se requieren para una sociedad exitosa".

Dado que la Federación de Futbol Soccer de Estados Unidos ha reglamentado dos ligas –la NASL y la USL– con los estatutos de la División II, no está claro exactamente cómo podría funcionar un sistema de ascenso y descenso, pero, hablando de manera general, si la propuesta es aceptada, luego de cada temporada, los peores equipos de la MLS podrían descender a la NASL o a la USL, mientras los mejores equipos de esas ligas, llegarían a la MLS.

La insistencia de promover un sistema de ascenso y descenso no tendría cabida en la MLS; el comisionado Don Garber ha dicho en varias ocasiones que este tipo de sistema no sería considerado. La MLS está comprometida actualmente en la última ronda de expansión y está pidiendo beneficios de $150 millones. Es casi una certeza que esa cifra podría reducirse de manera significativa si un candidato a la expansión fuera informado de que podría ser relegado a una liga inferior, ya sea la NASL o la USL. Detrás del equipo de Beckham, en Miami, los actuales planes de expansión de la MLS, con dos equipos, se esperan este año, con un par más por venir, lo que llevaría a la liga a contar, eventualmente, con 28 equipos.

Beckham ejerció la opción de expansión en la MLS en 2014, más de un año antes de que Silva fundara el Miami FC y el ex jugador estrella finalmente está registrando avances en la construcción de un estadio tras años de demoras. Miami FC juega en el Estadio Internacional de Florida.;

 

Por Jeff Carlisle | ESPNFC.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]