Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Hay mucho que ver en el torneo de Wimbledon

Publicado el


c184949a-e534-4871-8787-b4ce362c5b6d

 

En la antesala de Wimbledon, está claro que la temporada de tenis tiene el mismo sabor de antaño. Apenas en enero, Roger Federer venció a Rafael Nadal y se apoderó del título en el Abierto de Australia, el primer major del año.

En la rama de mujeres, Serena Williams se proclamó campeona, tras imponerse a su hermana Venus. Son los mismos duelos que podrían haberse visto hace una década. En el Abierto de Francia que se disputó en mayo y junio, Nadal llegó a una segunda final consecutiva de un torneo de Grand Slam. No había conseguido esa proeza desde 2014.

El español se coronó en un major por primera vez en tres años. Ahora, que la acción está por comenzar en el All England Club, muchos de los mismos protagonistas acapararán los titulares. Se hablará de Federer y Nadal, que han resurgido recientemente en el tenis; de Serena, quien brilla por su ausencia, dado que espera el nacimiento de su bebé en septiembre, y de Venus, por varios motivos, incluido que es una de dos integrantes del cuadro de mujeres que se ha coronado antes aquí.

A continuación algunos aspectos a considerar para el tercer torneo del Grand Slam en el año, que comienza el lunes en el césped del All England.

 

Federer, el favorito

 

No ha pasado mucho tiempo desde que todos imaginaban que los mejores días de Federer habían quedado atrás. El suizo no había ganado un título de Grand Slam desde 2012, se acercaba a los 35 años y se había ausentado de las grandes citas por primera vez en década y media debido a lesiones. ¿Y ahora? Federer ha ampliado su récord, con 18 títulos de majors tras conquistar Australia; comenzó el año con una foja de 19-1; se tomó un descanso y ganó un título sobre césped en Halle, Alemania. El campeón defensor Andy Murray luce fuera de forma en esta campaña, por lo que muchos consideran a Federer el favorito para ganar Wimbledon por octava vez, un número sin precedente.

 

Nadal, de la arcilla al césped

 

Hubo un tiempo en que Rafael Nadal brillaba en cualquier superficie. Conquistó Wimbledon en dos ocasiones y llegó a la final en otras tres. Desde luego, su especialidad es la arcilla, con 10 trofeos del Abierto de Francia, pero se llegó a coronar en los cuatro grandes torneos, antes de que sus rodillas le dieran problemas graves en el pasto. Comenzó a perder, no sólo en el All England, incluso ante jugadores ubicados por debajo de los 100 primeros puestos del ranking. “Cuando las rodillas de Rafa están bien, puede jugar estupendo en el césped”, ha dicho su tío y entrenador Toni Nadal.

 

Ausencias

 

No sólo faltará Serena, siete veces campeona de Wimbledon, sino Maria Sharapova, la monarca de 2004, marginada 15 meses de las canchas por dopaje. Una vez de vuelta en el tenis, la rusa habría tenido que disputar la etapa clasificatoria para Wimbledon, pero está ahora aquejada por una lesión en el muslo izquierdo. Estas dos ausencias dejan el certamen abierto para cualquiera, tal como lució en Francia, donde se coronó contra todo pronóstico la letona Jelena Ostapenko, quien llega optimista a Wimbledon, afirmando que el pasto es su superficie favorita.

 

Venus, Kvitova y Azarenka

 

Venus ha ganado cinco veces el certamen. Petra Kvitova se ha coronado en dos ocasiones. Ambas recibirán mucha atención por motivos ajenos al tenis. Williams fue demandada el viernes por los deudos de un residente de Florida, quien pereció en un accidente automovilístico. La policía atribuye a la estadounidense la responsabilidad por esa colisión ocurrida en junio. Kvitova fue acuchillada por un sujeto que ingresó en su casa en diciembre.

La checa necesitó cirugía en la mano izquierda, con la que sostiene la raqueta, y Wimbledon será su tercer torneo desde el retorno ganó el segundo, la semana pasada sobre césped. Otra tenista que ha ganado dos majors es Victoria Azarenka, quien disputará su primer torneo del Grand Slam en más de un año volvió a la gira en junio, tras el nacimiento de su hijo. 

¿Cómo llega Djokovic?

 

Novak Djokovic ha obtenido tres cetros en Wimbledon y, en condiciones normales, sería favorito. Pero no ha mostrado su nivel habitual en el último año. Tras ganar cuatro títulos consecutivos de Grand Slam, algo que ningún hombre había conseguido casi en medio siglo, el serbio no pudo defender uno solo. El sábado se proclamó campeón en Eastbourne, sobre césped, lo que podría darle el impulso necesario a su confianza para encarar Wimbledon.

 

¿Cambio en la cima del ranking?

 

Tanto Murray como Angelique Kerber podrían perder el primer puesto del escalafón tras este certamen. Murray, Djokovic, Nadal o Stan Wawrinka podrían dejar el All England ubicados en el sitio de honor. Kerber figura entre varias tenistas como Karolina Pliskova y Simona Halep que podrían quedar en la cima el 17 de julio.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]