Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cinturón de oro para ganador de Mayweather-Alvarez

Publicado el

 

cinturon

 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó hoy un cinturón de piel italiana y oro puro que entregará al ganador del combate entre Floyd Mayweather y Saúl Alvarez del 14 de septiembre próximo en Las Vegas, Estados Unidos.

El cinturón fue elaborado por un artesano mexicano con la misma piel italiana usada en los automóviles Ferrari y dos kilos de oro de 24 quilates, con los rostros de los protagonistas y las banderas de sus países en el mismo metal.

"Para una pelea extraordinaria que da valor al boxeo, el CMB quiere dar un premio especial", declaró el presidente del organismo, el mexicano José Sulaimán, al mostrar el premio de gran campeón que tendrá el vencedor. El cinturón tendrá una mención especial a México en la parte central como un homenaje por los 50 años de la fundación del CMB.

Sulaimán declinó hablar sobre el costo económico del cinturón al señalar que el valor es mayor si se le relaciona con la calidad del combate que se disputará y el hecho de que sólo será entregado en esta ocasión.

"Mucho dinero, mucho dinero, mucho cariño; vale más por la razón de haberlo hecho que por cualquier cosa material", apuntó Sulaimán, que dirige el CMB desde 1975.

El cinturón de oro para la pelea entre Mayweather y Alvarez fue elaborado durante tres meses por un artesano mexicano que declinó dar a conocer su autoría y también se negó a que le tomaran imágenes durante el proceso, explicó Sulaimán. Además del cinturón de oro, el CMB ha entregado en el pasado el llamado cinto diamante en media decena de peleas titulares con carácter excepcional y que ha sido valuado en unos 60 mil dólares. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]