Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Alcalde de Los Ángeles admite negociaciones para acoger los Juegos en 2028

Publicado el

 

olympic-flag_8dpeiv4c5vf01usintnx06q8r (1)

 

LOS ÁNGELES. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, reconoció que ha entablado conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) acerca de la posibilidad de que la ciudad, candidata para los Juegos Olímpicos de 2024, acoja la cita deportiva en 2028. “En nuestras conversaciones con ellos nos han solicitado que pensemos qué sería necesario para considerar la posibilidad de que uno de nosotros (París o Los Ángeles, las ciudades candidatas para 2024) vaya primero y después le toque el otro”, afirmó Garcetti durante un acto en Los Ángeles.

El pasado martes, el diario Wall Street Journal informó de que el COI sopesa actualmente asignar a París la cita olímpica de 2024, mientras que Los Ángeles se quedaría con los Juegos de 2028.

Los portavoces de la candidatura de LA2024 no se han pronunciado sobre las palabras de Garcetti. Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, dijo el pasado día 22 que si las dos ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2024, París y Los Ángeles, llegan “a un principio de acuerdo entre ellas”, el organismo deportivo intentaría “capturar la gran oportunidad” de conceder de una vez las ediciones de 2024 y 2028. “Si entre ellas consiguen llegar a un principio de acuerdo, nosotros intentaremos capturar esa gran oportunidad de tener dos Juegos consecutivos en dos sedes de tanta calidad”, afirmó Samaranch a Efe.

Los cuatro vicepresidentes del COI presentarán el 9 de junio un informe a la Ejecutiva sobre las ventajas e inconvenientes de asegurar a la vez las sedes de 2024 y 2028. En principio, la agenda del COI prevé la elección solo de 2024 el 13 de septiembre en Lima.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]