Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Sevilla aseguró su cupo a competición europea por decimotercera temporada en fila

Publicado el

0001020390

 

SEVILLA.- El Sevilla, con su empate de este viernes (1-1) frente a la Real Sociedad, se ha asegurado su decimotercera participación en una competición europea en los catorce últimos años, ya que aventaja a los donostiarras, séptimos, en siete puntos cuando sólo quedan dos jornadas para el final de la Liga. La primera vez en el presente siglo que el Sevilla se clasificó para una competición europea fue en la primavera de 2004 cuando, tras una década de ausencia en torneos internacionales, el equipo entonces dirigido por Joaquín Caparrós terminó sexto en la Liga y se ganó el derecho a disputar la extinta Copa de la UEFA.

Desde entonces, los sevillistas sólo han faltado a las competiciones continentales en la campaña 2012-13, debido a que en la temporada anterior, de la mano de los entrenadores Marcelino García Toral y José Miguel González 'Míchel', terminaron en la novena posición de la Liga.

La continua presencia del Sevilla en Europa en los tres últimos lustros adquiere mayor significación por cuanto el club hispalense sólo había participado en ocho ediciones de los torneos continentales en sus primeros 99 años de existencia. En sus recientes campañas europeas, el Sevilla se ha convertido en el club con más títulos de la Copa de la UEFA y de su heredera, la Liga Europa, al ganar cinco entorchados en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016, acumulando de este modo dos más que Juventus, Liverpool e Inter, que figuraban en la cúspide del palmarés de este torneo.

Además, los sevillistas han logrado en el último decenio levantar otro trofeo internacional, la Supercopa de 2006, y han disputado en tres ocasiones, sin éxito, los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]