Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Sancionarán en Inglaterra a jugadores que simulen faltas en fútbol

Publicado el

download

 

LONDRES, Reino Unido. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) aprobó la aplicación de sanciones retrospectivas en casos de simulación, este jueves durante su asamblea general anual en el estadio londinense de Wembley. El “engaño exitoso a un árbitro”, ya sea por una caída exagerada o por una falsa lesión, puede ser castigado ahora con una suspensión de dos partidos.

“Mientras que los intentos de engañar a un árbitro, fingiendo una lesión o que se ha sido víctima de una falta, son castigables con una amonestación por comportamiento antideportivo, el hecho de que esta simulación haya podido engañar al árbitro para que se pite un penal o decida una expulsión justifica un castigo más severo”, afirmó la FA en un comunicado.

La nueva regla recibió el apoyo de la liga inglesa de fútbol (EFL), del sindicato de entrenadores y del sindicato de futbolistas profesionales (PFA). La FA señaló que espera que la medida tenga un efecto “disuasorio”.

Los incidentes serán examinados por una comisión formada por un exentrenador, un exjugador y un exárbitro, que analizarán las imágenes de manera independiente. Si los tres comparten la opinión de que hubo una simulación, el jugador será sancionado con esos dos partidos. La nueva regla recibió el apoyo de la liga inglesa de fútbol (EFL), del sindicato de entrenadores y del sindicato de futbolistas profesionales (PFA). La FA sigue así el ejemplo de la Federación Escocesa, que introdujo esta medida en 2011.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]