Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lewis Hamilton espera de nuevo reto de Sebastian Vettel en China

Publicado el

image_content_8092236_20170406134440

 

SHANGHAI, China. El tres veces campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton se ve en una posición poco familiar tras apenas una carrera en la joven campaña — enfrentando un reto serio de un piloto que no sea su ex compañero de Mercedes Nico Rosberg. Con el piloto de Ferrari Sebastian Vettel ganando una sorpresiva y emotiva victoria en el Gran Premio de Australia el mes pasado, Hamilton tratará ahora de devolver a su equipo su posición en la cima del deporte este fin de semana en el Gran Premio de China. “Sólo añade leña al fuego”, dijo Hamilton el jueves.

“Queríamos ganar en Australia. Queríamos estar en la punta. Y tenemos una verdadera pelea ahora”. Pese a la derrota en Melbourne, Hamilton es fanático de las nuevas regulaciones. Cualquier cosa que dé más intensidad y competencia a la F1 es buena para él. El Gran Premio de Australia les dio a los fanáticos del automovilismo lo que han estado deseando durante tres años seguidos de dominio de Mercedes — el prospecto de un verdadero rival para los coches plateados. Mercedes ganó 19 de las 21 carreras en el 2016, con Red Bull llevándose las otras dos.

El triunfo de Vettel, su primero desde Singapur a finales del 2015, se produjo luego que F1 instituyó nuevas regulaciones para hacer los coches este año más veloces y devolver la excitación y las disputas rueda con rueda a un deporte que se ha vuelto predecible en años recientes. Luego de los cambios, los autos en el 2017 tienen neumáticos más anchos, mejor aerodinámica, mayores cargas de combustible y una mayor carga aerodinámica, lo que les hace más pesados pero también más rápidos. Los neumáticos, que son 23% más anchos, tienen mejor agarre y duración, lo que limita los viajes a los pits. Pese a la derrota en Melbourne, Hamilton es fanático de las nuevas regulaciones.

Cualquier cosa que dé más intensidad y competencia a la F1 es buena para él. Otro factor es que Vettel se siente especialmente confiado en estos momentos. Desde que ganó el último de sus cuatro títulos con Red Bull en el 2013, el alemán había ganado solamente tres carreras antes de su triunfo en Melbourne en marzo.

“Mi forma favorita de carrera es el go-karting … porque es rueda con rueda, de principio a fin”, dijo. “No puedo esperar a que llegue eso de nuevo. Espero que sea lo que suceda conmigo y Sebastian. Él ha sido campeón del mundo cuatro veces, es uno de los mejores de nuestra generación, así que pienso que los fanáticos están al bordes de sus asientos”. Otro factor es que Vettel se siente especialmente confiado en estos momentos. Desde que ganó el último de sus cuatro títulos con Red Bull en el 2013, el alemán había ganado solamente tres carreras antes de su triunfo en Melbourne en marzo. Su equipo Ferrari no había estado en el podio en Australia en 10 años.

“Es obviamente la mejor forma de arrancar una campaña”, dijo Vettel. “Después de una carrera, es fácil decir que este año es mejor que el año pasado, pero es solamente una carrera”. Sin embargo, con una pista que tiene dos tramos rectos largos, algo que ha favorecido en años recientes a los veloces Mercedes, el Gran Premio de Cina es un reto diferente. Hamilton ha ganado en Shanghai cuatro veces. El ahora retirado Rosberg ganó el año pasado. “Pienso que Mercedes tiene que ser aún el favorito”, dijo Vettel. “Sabemos que tenemos un buen equipo que nos pone en buena posición, pero tenemos mucho que hacer para alcanzarles y mantener la posición que tenemos ahora”.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]