Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Muere niño de cinco años que inspiró a Lewis Hamilton

Publicado el

deportes_11752061_20190606210310

El piloto británico Lewis Hamilton. (AP)

 

Un niño de cinco años con una rara forma de cáncer, que inspiró a Lewis Hamilton a la victoria en el Gran Premio de España, murió. El actual campeón del mundo de Fórmula Uno se encontraba entre una gran cantidad de estrellas del deporte, entre ellas el jugador de cricket Jos Buttler, el ex futbolista Gary Lineker y el campeón de tenis Grand Slam Novak Djokovic, para apoyar la recaudación de fondos de Harry Shaw. Harry, a quien le diagnosticaron el sarcoma de Ewing, una forma de cáncer de huesos, en agosto de 2018, murió el sábado.

Recientemente se había mudado a su hogar en Redhill, Surrey, para sus últimos días. Una publicación en una página de JustGiving preparada para la organización benéfica Royal Marsden Cancer dijo que Harry tomó “su último aliento después de una dura batalla de 10 meses”.

El joven había “luchado hasta el final”, dijo su familia. “Su dolor y sufrimiento ha terminado. Es imposible imaginar la vida sin Harry y el agujero que dejará en nuestras vidas. Estamos muy orgullosos de Harry y de todo lo que logró en su vida y del legado que creó para ayudar a los demás. Le extrañamos muchísimo.” La publicación en su página de recaudación de fondos agregó:

“Perder a Harry significa que nuestra feliz familia de cuatro miembros ahora se convierte en tres. Perdemos a nuestro hijo primogénito; nuestra hija de dos años, Georgia, pierde a su hermano de quien probablemente nunca recordará; y la familia más amplia pierde a su primer nieto y sobrino“

 

download

Harry Shaw

 

“Nos gustaría decir que Harry murió en paz y comodidad; Hasta cierto punto lo hizo, muriéndose en casa en su propia cama rodeado de sus juguetes y las personas que amaba. Pero la verdad real es que las últimas semanas de la vida de Harry estuvieron marcadas por un terrible dolor y sufrimiento que ningún humano, ni menos un niño de cinco años, debería soportar “. Hamilton dedicó su victoria en el Gran Premio de España el mes pasado, describiéndolo como su “ángel espiritual”, mientras que Mercedes envió el trofeo y uno de sus autos de F1 a la casa de Harry.

El piloto de Fórmula Uno había sido alertado de su situación después de recibir un mensaje de video antes de la carrera en Barcelona, según informó El Guardián. Escribió en una publicación de Instagram en ese momento: “Eres un chico tan fuerte, me gustaría ser tan fuerte como tú, quería que el mundo viera lo fuerte que eres”. Los padres de Harry, Charlotte y James Shaw, establecieron la página de recaudación de fondos luego de que solo le dieron siete días de vida el 29 de abril.

 

DIARIO LIBRE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]