Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cristiano noquea al Bayern y deja al Real Madrid a un paso de semifinales

Publicado el

0000996057

 

MÚNICH.- El Real Madrid dio este miércoles un vital paso rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo al remontar y vencer 2-1 como visitante al Bayern Múnich con un doblete de Cristiano Ronaldo. Los goles del portugués a los 46 y 77 minutos propiciaron la remontada de los blancos, que jugaron desde los 60' con un hombre más por la expulsión de Javi Martínez. El Bayern tuvo el partido en sus manos en la primera etapa, en la que se adelantó con un gol de Arturo Vidal (25'). Sin embargo, el propio chileno desperdiciaría un penal clave en el cierre de la parte inicial.

El conjunto bávaro no pudo tomarse así revancha del 4-0 que sufrió hace tres años en su estadio ante el mismo rival, entonces por las semifinales. Una vez más, el Real Madrid hizo valer su jerarquía y dio muestra de que su verdadero nivel aparece en los grandes partidos. En seis días, tendrá una inmejorable posibilidad de liquidar la serie en el Santiago Bernabéu. El Bayern, que este miércoles no contó con el lesionado Robert Lewandowski, deberá lograr prácticamente una gesta si no quiere evitar quedar eliminado antes de semifinales tras alcanzar esa instancia en los últimos cinco años.

Los alemanes, además, pusieron fin a una racha de 16 triunfos consecutivos en su estadio por Champions. La última caída había sido justamente en la semifinal del 2014 ante el Real Madrid. Tras una jornada marcada por el "shock" que significó el ataque al autobús del Dortmund, y que se tradujo en una fuerte operativo de seguridad en el Allianz Arena, el Bayern y el Real Madrid salieron a jugar el plato fuerte de la jornada de cuartos de final. Y desde el vestuario las primeras buenas noticias fueron para el conjunto español, que vio cómo el Bayern debía prescindir finalmente de Lewandowski.

El polaco, máximo goleador de la temporada para los bávaros, ni siquiera se sentó en el banco, todavía resentido de su golpe en el hombro. Eso no impidió al Bayern salir a presionar desde el primer minuto y acorralar al Real Madrid en los tramos iniciales del partido. Con una presión muy alta, el conjunto bávaro logró generar varios córners. El Bayern, sin embargo, generaba poco peligro concreto y el Real Madrid poco a poco fue saliendo de la asfixia.

Llegaron entonces las primeras posibilidades del conjunto blanco. Una falta a Karim Benzema en el borde del área dejó una inmejorable oportunidad de Cristiano Ronaldo, que lanzó la falta por encima de los palos. El francés asistió luego a Toni Kroos en el borde del área, pero el disparo del alemán fue desviado a tiempo al córner. El propio Benzema tendría a los 17 minutos la jugada más clara del partido hasta entonces. Kroos devolvió gentilezas y le envió un centro a la cabeza que Manuel Neuer logró rozar para que el balón diera en el travesaño.

Pese a no tener casi ritmo de juego y llegar con lo justo tras su operación en el pie, el arquero alemán demostró estar en su habitual nivel. Para entonces, el Real Madrid había recuperado el dominio del partido y se sentía a gusto en un Allianz Arena que ya no rugía como en los primeros minutos.

Sin embargo, cuando mejor estaba la visita llegó el gol local. Franck Ribéry generó un córner y Xabi Alonso lanzó a la cabeza de Vidal. Nacho Fernández falló en la marca y el chileno no perdonó con un remate potente de cabeza, aunque al medio del arco, que encontró sin reacción a Keylor Navas. "Ar-tu-ro Vi-Dal", explotaron las gradas del Bayern. Iban 25 minutos y el conjunto local casi no había generado peligro, pero sí muchos córners. Y en el sexto llegó la apertura del marcador. El tanto aplacó al Real Madrid e hizo crecer al Bayern, aunque el nivel del partido siguió siendo opaco. Sin embargo, cuando terminaba la primera etapa, el Bayern tuvo una oportunidad de oro para ampliar el marcador con un penal muy polémico.

El balón dio entre el pecho y el brazo de Dani Carvajal y tras la protesta de Ribery el juez Nicola Rizzoli cobró la pena máxima. Vidal hizo justicia al lanzar el penal a las nubes. Al golpe que supuso para el Bayern el penal fallado siguió otro aún mayor en el arranque de la segunda etapa: el temido gol de visitante. Cristiano Ronaldo recibió de Carvajal y con una volea precisa enmudeció al Allianz. El partido consecutivo número 53 que el Real Madrid anota.

Tras el impacto inicial, la segunda etapa se tiñó por completo de blanco. Un potente cabezazo de Gareth Bale, tapado espectacularmente por Neuer, estuvo a punto de dar vuelta el marcador. El Real Madrid generaba peligro en cada contragolpe y el Bayern se desarmaba, mientras Xabi Alonso pedía calma.

Las cosas sólo siguieron empeorando para los bávaros, porque a la hora de juego se iría expulsado Javi Martínez tras ver su segunda amarilla en cuestión de tres minutos. Las dos fueron por infracciones a Cristiano Ronaldo y no dejaron mucho margen para la discusión. Ancelotti dio ingreso a Juan Bernat por Xabi Alonso y luego a Douglas Costa por Ribery. Zidane, su discípulo, había desarmado poco antes a la BBC con la entrada de Marco Asensio por Bale. Nada de eso cambió el desarrollo del juego.

El Real Madrid, aprovechando la superioridad numérica, se hizo el dueño absoluto y tuvo una oportunidad tras otra en los pies de Benzema y Cristiano. Neuer, con espectaculares reflejos, salvaba una y otra vez al Bayern, pero no pudo evitar el 2-1 de Cristiano. "Así, así, así, gana el Madrid", estalló el minúsculo grupo blanco en la tribuna alta del Allianz. Incluso pudo llegar el tercero para el Real Madrid, pero lo perdió Marcelo y luego el juez anuló un tanto de Sergio Ramos. Podrían haber dejado sentenciada la serie, pero los blancos regresan en cualquier caso a Madrid con una enorme sonrisa.

 

DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]