Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ariel Hernández debutó con los Rojos lanzando a 100 millas por hora

Publicado el

mlbf_1319797683_th_45

 

CINCINNATI – Quizás los Rojos tuvieron que subir al derecho dominicano Ariel Hernández más rápido de lo que lo hubiesen hecho bajo condiciones normales. Pero necesitaban un brazo para el bullpen y sabían que Hernández cuenta con uno poderoso, además. El pitcher de 25 años no decepcionó en su debut en las Grandes Ligas durante la derrota de los Rojos ante los Cerveceros el lunes.

Llamado a lanzar con dos outs en el cuarto inning para reemplazar al abridor Amir Garrett, Hernández ponchó a cinco sin permitir hits ni dar boletos en 2.2 innings. Los Rojos han estado emocionados con el brazo de Hernández desde que el joven se unió a la organización el año pasado. Su control siempre ha sido una interrogante, pero eso viene mejorando desde los entrenamientos primaverales. "Sé que trabajó mucho con Danny Darwin (el coach de pitcheo en Doble-A), especialmente mejorando su mecánica", dijo el manager de los Rojos, Bryan Price. "Creo que lo que él quiere, sobre todo, es tirar strikes.

Tiene una gran combinación de recta y curva. Va de 96 a 100 millas por hora con una curva ponderosa. Es un pitcheo quebrado tan bueno como el de cualquiera en esta organización, y el reto era lograr que se mantuviese en la zona".

De acuerdo con Statcast™, cuatro de los 30 pitcheos de Hernández alcanzaron las 100 millas por hora, lo que ya lo ubica en el puesto 6 de las Mayores esta temporada. Su promedio de 98.9 millas por hora con la recta de cuatro costuras lo coloca tercero, sólo detrás del cubano Aroldis Chapman y Trevor Rosenthal. "Si tiro más suave que eso, algo está mal", dijo Hernández después del juego. La tasa de 23.3% de strikes abanicados que consiguió (siete strikes abanicando de 30 pitcheos) fue más del doble que el promedio de la liga, 11.3%. "Yo sólo quiero trabajar duro y poder quedarme aquí para ayudar al equipo", dijo Hernández.

"Yo creo en mí mismo; eso es lo principal". Hernández se unió a Tony Cingrani (9 de septiembre del 2012) y el también dominicano Ángel Torres (12 de septiembre de 1977) como el tercer relevista en la historia de los Rojos en ponchar a cinco bateadores o más en su debut. La temporada pasada la pasó en Clase-A Dayton y Clase-A Avanzada Daytona, tras haber sido seleccionado en el Draft de la Regla 5 en diciembre del 2015.

Pasó sus primeras seis temporadas como profesional con los Gigantes, que lo firmaron en el 2009, pero nunca ascendió del nivel de Novatos. Perdió todo el 2014 en la organización de los D-backs debido a un tirón en el hombro y en el 2015 estuvo un tiempo en una liga independiente. Hasta que fue subido el domingo de Doble-A, tenía marca de 1-0 con 1.13 de efectividad en ocho juegos. "Si puede tirar así, va a estar lanzando aquí con regularidad", dijo Price.

 

Por Mark Sheldon / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]