Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rey Vargas y Gavin McDonnell disputarán título en febrero

Publicado el

i (1)

 

El mexicano Rey Vargas y Gavin McDonnell, de Inglaterra, se enfrentarán el 25 de febrero en el Hull Ice Arena en Hull, Inglaterra, anunció el martes el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn. Vargas (28-0, 22 nocauts), de 26 años, y el ex campeón de Europa McDonnell (16-0-2, 4 nocauts), de 30 años, se enfrentarán por el cinturón de 122 libras que quedó vacante cuando Hozumi Hasegawa, de Japón, quien ganó títulos mundiales en tres categorías de peso, anunció su retiro el mes pasado. Vargas era el retador mandatorio para hacer frente a Hasegawa pero cuando se retiró, Vargas fue obligado a hacer frente al contendiente disponible principal siguiente para el título vacante. Este resultó ser McDonnell.

Una victoria de McDonnell sería un poco de la historia del boxeo británico. Es el hermano gemelo del campeón mundial de peso gallo Jamie McDonnell y se convertirían en los primeros gemelos británicos en tener simultáneamente títulos mundiales. "Esta es una gran oportunidad para Gavin McDonnell para ganar el primer título mundial de 2017 y también crear una historia especial para el boxeo británico", dijo Hearn.

"Vargas es un excelente boxeador, pero creo que podemos crear un ambiente eléctrico en el Hull Arena que puede elevar sus niveles para ganar esto". Los hermanos McDonnell también podrían convertirse en el segundo par de gemelos activos en tener títulos mundiales al mismo tiempo ya que Jermell Charlo y Jermall Charlo reinan como campeones de peso mediano junior. "Tengo que pellizcarme para saber que finalmente está aquí", dijo Gavin McDonnell. "Todo el trabajo duro que he puesto en los últimos años, se siente como que este momento está destinado a ser. He visto a mi hermano convertirse en campeón del mundo, he visto mi compañero de gimnasio (el peso crucero) Tony Bellew convertirse en campeón del mundo y creo que ahora estoy listo y para ser soltado de la correa. Estoy listo para ser campeón del mundo.

Dos hermanos gemelos en la escena, ambos campeones del mundo de pie al lado del otro — los hermanos Klitschko de Doncaster!" Vargas viene de noquear en el quinto asalto al ex campeón mundial de peso gallo junior, Alexander Muñoz, el pasado 3 de septiembre. McDonnell ha ganado cinco peleas consecutivas desde que conservó el título británico a través del un empate mayoritario ante Josh Wale en mayo de 2014.

"Tener ventaja en casa es clave y lo he querido", dijo McDonnell. "Me gusta ser desechado, me encanta demostrarle a la gente que está equivocada y esto no será diferente. Realmente quiero hacer un nombre para mí, siempre he sentido como si estuviera en la sombra de mi hermano, pero estoy invicto en 18 peleas y estoy al borde de una pelea por el título mundial. "El récord de Vargas dice que es un gran pegador, pero no sabremos lo bueno que es hasta que lleguemos allí. ¿Cuánto lo quiere? No más que yo. Tendrá que noquearme para ganar, ya que no puede vencerme".

En la co-estelar, el peso ligero británico Luke Campbell (15-1, 12 KO), medallista de oro olímpico de 2012, defenderá su cinturón regional contra Jairo López (21-6, 14 KO), un compañero de establo de Vargas. Campbell , de 29 años , un zurdo que probablemente obtendrá una oportunidad de título en el verano si sale victorioso, ha ganado tres peleas consecutivas desde su derrota por decisión dividida en 12 asaltos ante el no clasificado Yvan Mendy en diciembre de 2012. Campbell peleará en su ciudad natal. López también ha ganado tres peleas consecutivas, después de tres derrotas consecutivas. "Es genial ver a Luke Campbell de nuevo peleando en Hull de nuevo", dijo Hearn. "Planeamos llevar su pelea por el título mundial en el verano y se enfrenta a una dura prueba en López".

 

 

Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]