Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Patriots celebran 17 años de la contratación de Bill Belichick

Publicado el

 

 

FOXBOROUGH — Cuando se trata de días importantes en el calendario deportivo de New England, este se destaca sobre el resto. Feliz Día del Bill Belichick a todos. Hace 17 años, el 27 de enero del 2000, Belichick fue contratado como entrenador en jefe de los New England Patriots. Oficialmente, fue adquirido mediante un canje con los New York Jets junto con selecciones de quinta y séptima ronda del draft a cambio de una primera, cuarta y séptima ronda.

 

i

 

Hoy, es ampliamente considerado como el mejor entrenador de la NFL y la decisión de adquirirlo fue un movimiento magistral del propietario Robert Kraft. Sin embargo, las reacciones el 27 de enero del 2000 no fueron tan alentadoras. Un titular del Boston Globe al día siguiente decía: "Los aficionados no estuvieron tan emocionados por la noticia". En ese artículo, algunos lamentaron que los Patriots no firmaran a Dom Capers como entrenador en jefe y Tom Donohoe como entrenador en jefe. Ellos eran dos de los candidatos que estaban en consideración en ese momento, con otros entrenadores como Marvin Lewis, Willie Shaw, Steve Sidwell y Gary Crowton siendo entrevistados.

En otra pieza del Boston Globe sobre la contratación de Belichick, el encabezado decía: "Opiniones diversas alrededor de la liga". El reportero Bob Duffy entrevistó a varios compañeros de la NFL en el Super Bowl XXXIV –que estaba a tres días entre los Tennessee Titans y St. Louis Rams– y escribió que "el acuerdo generó opiniones diversas, con algunos indicando que el precio de una selección de primera ronda del draft por Belichick era demasiado elevado".

Hoy, Belichick está preparando a los Patriots para jugar su séptimo Super Bowl en sus 17 años al frente del equipo, con los Atlanta Falcons esperándolos en el NRG Stadium de Houston el 5 de febrero. Sus siete títulos de conferencia son la mayor para cualquier entrenador en jefe en la era del Super Bowl, rompiendo su empate con Don Shula.

Por otra parte, las cuatro victorias de Super Bowl de Belichick lo empatan con Chuck Noll con la mayor cantidad para un entrenador en jefe y sus 25 victorias en playoffs (una con los Cleveland Browns sobre los Patriots en 1994) son la mayor cantidad de la historia para un entrenador en jefe. En el día de su presentación como entrenador en jefe de los Patriots, Belichick mostró su lado divertido al decir en sus primeros comentarios: "Espero que esta conferencia de prensa resulte mejor que la última que tuve".

Se estaba refiriendo a su renuncia como entrenador en jefe de los Jets. Después habló de lo que esperaba hacer de manera distinta respecto a su primera etapa como entrenador en jefe con los Browns de 1991 a 1995. "Previamente, creo que quizás traté de hacer muchas cosas pequeñas que quizás se perdían del las grandes cosas que debí haber hecho", declaró. "He aprendido de eso tanto del juego que se practica en el campo y es muy importante hacer todo bien cuando llegas al campo para poder ganar en esta liga, también hay muchas cosas fuera del campo, que también son importantes para ganar. Invertiré más tiempo y esfuerzo para asegurarme que estas cosas están bien para la organización de lo que hice previamente".

Eso ha resultado bien para Belichick y los Patriots, desde luego. En cuanto al resto de la NFL, ha habido un total de 167 entrenadores en jefe (incluyendo interinos) desde que Belichick fue contratado. Los Buffalo Bills y Oakland Raiders son los que más han contribuido a esa lista, con 10 entrenadores cada uno en ese lapso. El día que Belichick fue contratado, Kraft señaló: "Tiene un gran conocimiento de nuestro equipo, un gran conocimiento de nuestros jugadores y nuestra división. La gente trata esquemas defensivos con base en su éxito. Es la persona más capaz en este momento para ayudarnos a ganar el próximo año". Así resultó y han sido 17 años y contando.

 

 

Por Mike Reiss ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]