Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

The Ring reconoce a Muhammad Ali boxeador del año, 50 años después

Publicado el

 

i

 

La revista The Ring Magazine nombró a Muhammad Ali el Boxeador del Año 1966, medio siglo después de negarse a otorgarle el reconocimiento porque desaprobó el servicio militar para la Guerra de Vietnam y por su relación con la Nación del Islam. La revista especializada informó el jueves que estaba corrigiendo su decisión al nombrar retroactivamente al fallecido peso pesado como el mejor boxeador de ese año. "Los editores en ese momento obviamente estaban convencidos de que Ali, aunque era exitoso en el ring, no cumplía con otros criterios que ellos consideraban importantes", dijo el editor en jefe Michael Rosenthal.

"Pero podemos ver la injusticia a través de los estándares actuales incluso si estamos en desacuerdo con algunas cosas que Ali dijo e hizo". Ali ganó las cinco peleas que tuvo en 1966 y lo hizo de manera espectacular. Estaba en lo álgido de su carrera, la cual pronto quedaría interrumpida tres años mientras batallaba en las cortes por su negativa a ser reclutado para la guerra.

Era la segunda vez que la revista no lo nombraba púgil del año y dijo que Ali — Ring lo llamó Cassius Clay, su nombre de nacimiento — no cumplía con el criterio moral para obtener la distinción. "Más enfáticamente, Cassius Clay, de Louisville, Kentucky, no será visto como ejemplo para los jóvenes de Estados Unidos", escribió en ese entonces Dan Daniel, cofundador de la revista.

Posteriormente, la Corte Suprema de Estados Unidos ratificaría el estatus de Ali de objetor de conciencia y éste reanudó las peleas en 1970. La revista lo nombró boxeador del año en 1972, 1974, 1975 y 1978, junto con su reconocimiento original en 1963. Ali murió en junio a los 74 años, después de una lucha contra el Parkinson. La historia del reconocimiento retroactivo, además de la historia original de 1967, se publicará en la edición de Ring de marzo.

 

Por Salvador Rodríguez | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]