Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Positivo de Povetkin obliga a cancelar combate ante Stiverne

Publicado el

i

 

El retador de los pesos pesados, Alexander Povetkin, arrojó positivo en una segunda prueba de dopaje en siete meses, obligando a cancelar su compate por el título vacante ante Bermane Stiverne unas 20 horas antes de que hubieran subido al cuadritlátero.

Povetkin y Stiverne estaban pautados para medirse el sábado en el Ekaterinburg Expo Center en Ekaterinburg, Rusia, de donde Povetkin es oriundo. Sin embargo, el combate fue cancelado cuando el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) retiró su sanción de la pelea cuando Povetkin arrojó positivo a la sustancia prohibida ostarine en una prueba al azar que se llevó a cabo bajo el Clean Boxing Program de la WBC. Un dopaje positivo de Alexander Povetkin obligó la cancelación de su combate contra Bemane Stiverne. AP Povetkin proveyó la muestra el pasado 6 de diciembre y el Voluntary Anti-Doping Agency (VADA) notificó a los peleadores del resultado el sábado.

"El WBC de esta manera retira su sanción al combate por el cameponato mundial interino de los pesos pesados y realizará una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de ese caso y emitirá las decisiones que sean requeridas", dijo la WBC en su decisión. Ostarine, que se supone sea una sustancia que incrementa el estamina y la habilidad de recuperación, ha estado en la lista de sustancias prohibidas de la World Anti-Doping Agency desd eel 2008. Andrey Ryabinsky, promotor de Povetkin de World of Boxing, dijo que en las redes sociales que "no está claro de dónde vino" el resultado positivo. Stiverne (25-2-1, 21 KOs) pudo haber optado por celebrar la pelea, pero sin la sanción de la WBC y la oportunidad de ganar el título interino, optó por no hacerlo. "No hay razón para pelear si la WBC no sanciona la pelea", dijo Stiverne.

"Estoy muy decepcionado por las acciones de Povetking. He estado entrenando por meses para salir victorios. El despertarse el día de la pelea, desayunar, tomar una siesta para luego enterarme que dio positivo es la peor situación posible". Stiverne, de 38 años y nativo de Haití pero residente en Las Vegas, hizo planes inmediates para irse de Rusia.

"Me voy para mi casa en Las Vegas", dijo. "Espero la WBC me instale como el retador mandatorio para enfrentar al (campeón de la WBC) Deontay Wilder. Quiero la oportunidad para pelear por el título mundial otra vez, esa fue la única razón para venir a Rusia, para ganarme esa oportunidad". Stiverne, cuyo promotor es Don King, perdió contundentemente por decisión ante Wilder para perder el título en enero del 2015 en Las Vegas. Sin embargo, con Wilder fuera de acción debido a una cirugía durante el verano por una lesión del bíceps y la mano, la WBC sancionó el título interino. Debido a la cancelación, los peleadores no gozarán del premio de $1,424,250.  

 

Por Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]