Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

‘Diamante’ Verdejo tiene un gran regreso al ring al noquear a Dos Santos

Publicado el

 

VERDEJO

 

SAN JUAN – El prospecto boricua Félix ‘El Diamante’ Verdejo tuvo el sábado un espectacular retorno al ensogado al vencer por nocáut técnico a los 2:21 del segundo asalto al brasileño Josenilson Dos Santos ante poco más de 7 mil fanáticos que se congregaron en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. Verdejo, que llegaba de seis meses de inactividad tras ser intervenido de una fractura en el metacarpo de su mano izquierda el pasado mes de junio, tomó las cosas con calma, midió a su rival, y ante la presencia especial de su ídolo, el ex triple campeón mundial Félix ‘Tito’ Trinidad, puso fin a un choque que posiblemente pudo haber sido su último en Puerto Rico.

“Le doy las gracias a Dios por haberme dado una victoria más en mi carrera”, expresó Verdejo quien aumentó su marca a 19-0 y 14 nocáuts, y de paso defendió con éxito su corona peso ligero Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). “Le hice una buena pelea y no me desperé en ningún momento y sabía que el nocáut iba a llegar. Hoy (viernes) no me dolió la mano como ya pudieron ver. No hay dolor, ni molestia, así que vamos arriba boricuas”, indicó.

Verdejo se mostró cauteloso y estudió la distancia en el minuto inicial del primer asalto. Transcurrido éste tiempo no tardó en aterrizar una sólida derecha en recto sobre el rostro de Dos Santos y luego cerró con un efectivo ‘jab’ que pareció haber sido ordenado desde las gradas por su ídolo, ‘Tito’ Trinidad. El púgil de 23 años contuvo la calma en el segundo asalto y no permitió que Dos Santos hiciera su plan.

El brasileño acortó la distancia y trató de aprovechar su superioridad en alcance, pero se encontró con una sólida derecha del boricua que terminó con la contienda. Para Dos Santos fue a penas su cuarta derrota profesional. El brasileño vio caer su marca a 25-4 y 15 nocáuts. Verdejo fue acompañado además por la joven estrella de las Grandes Ligas, y recién nombrado ‘Novato del Año’, Carlos Correa.

 

Por Carlos Narváez Rosario, ESPN 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]