Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Entran Marco Antonio Barrera y Johnny Tapia al Salón de la Fama

Publicado el

 

MARCO ANTONIO BARRERA

MARCO ANTONIO BARRERA

 

El tricampeón mundial mexicano Marco Antonio Barrera Tapia fue confirmado este martes como nuevo integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York. La ceremonia de inducción se realizará en junio próximo y le acompañarán el legendario excampeón de peso crucero y pesado, Evander 'The Real Deal' Holyfield y el fallecido tricampeón Johnny Tapia.

Barrera, de 42 años, fue apenas el tercer tricampeón en la historia del boxeo mexicano tras Julio César Chávez y Érik Morales, con quien protagonizó una de las mejores trilogías en la historia del boxeo azteca y mundial, ganando en dos de ellas. Ostentó el 'Barreta' los títulos Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Pluma y Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y también el Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo.
 

"Muy sorprendido a pesar de que fue apenas la primera vez que me llamaron como candidato y quedar, porque han pasado muchos compañeros míos y han pasado muchos años y apenas. Yo feliz de que en primer certamen me haya quedado", dijo Barrera a ESPN tras el anuncio.

Marco Antonio fue exaltado además en 2015 como miembro del Salón de la Fama del Boxeo en Nevada y será a partir de junio próximo el decimoctavo mexicano en el Recinto de los Inmortales de Canastota, al lado de Baby Arizmendi, Rubén Olivares, Salvador Sánchez, Carlos Zárate, Miguel Canto, Vicente Saldívar, Pipino Cuevas, Carlos Palomino, Daniel Zaragoza, Humberto González, Ricardo López, Julio César Chávez, Lupe Pintor, José Sulaimán, Ignacio Beristáin, Arturo Hernández y Rafael Mendoza.

"Se me hace que hice más de lo que pensaba, uno quiere hacer un título y se me vinieron tres en camino, entonces rompí mis propias metas que tenía trazadas y eso hace que pase todo eso que ha estado sucediendo", añadió el peleador mexicano avecindado en Guadalajara. En su andar por el boxeo, que comenzó a la edad de los 7 años y duró hasta los 37 años y 24 días de la mano del reconocido entrenador ya fallecido Rudy Pérez y también con su hermano Jorge Barrera como bastión, Marco Antonio logró acumular una hoja de servicios de 67 victorias, siete derrotas, un No Contest y 44 nocauts.

Orgullo de Iztacalco, en la Ciudad de México, el estudiante trunco de la licenciatura en derecho, se llevó los honores a la pelea del año en el año 2000 y 2004, ambas en una guerras con 'Terrible' Morales quien hoy es su amigo. Perdió dos veces con Manny Pacquiao y enfrentó siempre a lo mejor. En total enfrentó a 21 campeones del mundo, venciendo en 18 ocasiones y cayendo en siete. Protagonizó 25 peleas de campeonato del mundo y ganó 21 de ellas.

Fue seleccionado por ESPN en el número 43 entre los 50 mejores peleadores de todos los tiempos y también como el decimotercero entre los mejores de los últimos 25 años. Venció a los campeones mundiales Carlos Salazar, Eddie Cook, Daniel Jiménez, Frankie Toledo, Agapito Sánchez, Orlando Fernández, Érik Morales, Jesús Salud, Naseem Hamed, Enrique Sánchez, Johnny Tapia, Kevin Kelley, Paulie Ayala, Mzonke Fana y Robbie Peden. Cayó con Junior Jones, Érik Morales, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y Amir Khan. "Todo es para mi familia, mis papás, que siempre estuvieron conmigo, mi esposa y mis hijos y toda la afición que les gustó mi estilo rústico pero le gustó", destacó el 'Baby Face Assassin'.

"También agradecer al doctor Ignacio Madrazo que fue el que hizo posible que yo continuara (tras una lesión en la cabeza), él me aseguró que él firmaba y se ponía de responsable para que yo poder continuar, y eso fue la confianza que nos para regresar al cuadrilátero y él nos acompañó en todos los eventos que tuvimos".

 

download

 

Acerca de las elecciones de Holyfield y Tapia, expresó: @Johnny Tapia lo reconocemos muy bien, muy valiente, me tocó estar en el ring, siempre lo respeté, me decía primero, por el apellido, me decía que éramos parientes, y Holyfield, uno de los mejores pesos Completos en su momento", culminó el próximo inmortal del boxeo mexicano. Además de los boxeadores, serán entronizados el anunciador Jimmy Lennon Sr., el entrenador Johnny Lewis, el juez Jerry Roth, los comentaristas Steve Farhood y Barry Tompkins, así como Eddie Booker en el departamento de pioneros.

 

 

 

Por Salvador Rodríguez | ESPN

Noticias Relacionadas:

One thought on “Entran Marco Antonio Barrera y Johnny Tapia al Salón de la Fama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]