Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Manny Pacquiao y Jessie Vargas pasan prueba del pesaje

Publicado el

d5c75ff6a57e1701b9186e3e4e8cecfb_300x226

 

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Manny Pacquiao y Jessie Vargas están en excelentes condiciones físicas para la batalla que tendrán esta noche en el moderno coliseo Thomas Marck & Center de esta ciudad en la que estará en disputa el cetro mundial del peso welter (147 libras). Pacquiao y Vargas, como se vaticinó, no tuvieron problemas en la ceremonia del pesaje. Cada uno cumplió con el reglamento de la Comisión de Boxeo de Nevada. Vargas, con expediente profesional de 27-1 y una sola derrota (ha derribado a diez rivales), se mostró confiado en la victoria minutos después del pesaje.

"Soy el campeón mundial, no es Pacquiao el campeón. Demostraré que soy quien tiene la necesaria calidad para ganar esta pelea", proclamó. Sabe que no es el favorito de los expertos e incluso tal vez en medio del combate no tendrá la simpatía de la mayoría de los miles de fanáticos que abarrotarán el Thomas Marck & Center. "Pero sí les digo que me encuentro en mi mejor condición física…me he preparado durante tres meses para estar aquí listo para el triunfo", acotó. Pacquiao es mayor 10 años que Vargas Jessie Vargas es diez años menor que Pacquiao, quien está cerca de cumplir 38 años de edad y casi 20 como boxeador profesional.

Pero, ¿influirá la diferencia de edad para la victoria de cualquiera de los dos contendores?, preguntaron expertos. La mayoría de los analistas no cree que "la edad influya" en el triunfo de Vargas quien, además de que es diez años menor que el filipino, es más alto (tres pulgadas más de alcance).

No obstante, los expertos recuerdan la pelea entre Saúl -Canelo- Álvarez y Floyd Mayweather, celebrada el 14 de septiembre del 2013, en esta misma ciudad (la arena del hotel MGM). Mayweather, con 13 años mayor que Canelo Álvarez, dio una exhibición de boxeo y salió airoso (por amplia decisión unánime) y se consolidó como campeón mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo.

Lo que los analistas no dudan es que esta noche habrá una dura pelea y que la edad no influirá en el triunfo de uno de los dos peleadores…lo que sí podría ser determinante, para la victoria, es la condición física de ambos contendores. Asimismo, descartan que se produzca una victoria por nocaut de parte de Vargas, quien no es dueño de una anestesiante pegada, contrario a Pacquiao, quien sí es un neto pegador, aunque hace siete años que no gana un combate por la vía del nocaut.

La última vez que Pacquiao noqueó a un rival fue el 14 de noviembre del 2009, aquí en Las Vegas (hotel MGM) cuando despachó al boricua Miguel Cotto en el 12avo round en pelea por el campeonato mediano junior.

 

Por Carlos Nina Gómez/ ElCaribe

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]