Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Crean simulador para entrenar el fútbol en sillas de ruedas en Argentina

Publicado el

Buenos Aires – Los argentinos que juegan al Powerchair, fútbol en sillas de ruedas motorizadas, tienen doble motivo para festejar este fin de año. Además de clasificarse para el Mundial de Estados Unidos 2017, una empresa creó un simulador de realidad virtual para facilitarles los entrenamientos. El VR Power Trainer es un simulador de realidad virtual que emula las condiciones de entrenamiento de los jugadores de este particular deporte para discapacitados, que crece rápidamente en el país.

 

cbd88e65-e70b-4c64-aca0-24c9637357fe

 

"A los jugadores les cuesta mucho trasladarse de un lugar al otro, viven lejos y solo pueden entrenar una vez al mes. Esta herramienta puede suplir esos entrenamientos que no tienen utilizando la realidad virtual", explicó a Efe Bruno Rovagnati, director en latinoamérica de R/GA, empresa que creó el simulador. "Uno piensa que es un juego, que son solo chicos que se juntan y le pegan a una pelota en sillas de ruedas, pero no. Esta es la selección argentina que va a competir en el Mundial del próximo año", agregó con orgullo.

Rovagnati conoció a los jugadores de la selección argentina de Powerchair porque es amigo de Mariano Zegarelli, que junto a su pareja, Lorena Lardizabal, son los fundadores de Powerchair Football Argentina, el organismo que rige el deporte en el país.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]