Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Bayern busca allanar el camino al título ante el Dortmund

Publicado el

1590454093268150606

 

 

Se han disputado dos jornadas desde que la Bundesliga se reanudó luego del parón por la pandemia del coronavirus y este martes iniciará la tercera desde el regreso y la número 28 de todo el torneo con el duelo entre los líderes. El Bayern Múnich visitará al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park en el clásico del fútbol alemán que puede sentenciar la liga o ponerla más pareja.

Los bávaros son primeros con 61 puntos, cuatro más que el Dortmund, es por ello que el partido será trascendental para las aspiraciones de ambos conjuntos. Bayern viene de golear al Eintrach Frankfürt 5-2 en la jornada de este fin de semana, mientras que el Borussia despachó de visitante al Wolfsburgo.

Para este partido, el equipo muniqués no contará con Thiago Alcántara, quien salió lesionado en el entrenamiento de este lunes. En la primera vuelta del campeonato, el Bayern goleó por 4-0 al Dortmund en el Football Arena München, siendo ese partido crucial en la ventaja que hoy poseen los rojos. Duelo de goleadores El clásico alemán también tendrá el atractivo de que dos de los delanteros más letales de la actualidad se estarán enfrentando.

Por el Bayern está Robert Lewandowski, goleador de la liga con 27 goles, mientras que en el Dortmund está la sensación noruega, Erling Haaland, que lleva 10 goles en igual número de encuentros en el torneo. Haaland, de 19 años, acumula 13 goles con el equipo alemán desde su llegada en enero, procedente del Salzburgo, y en toda la temporada con ambos clubes acumula 41 tantos, 10 de ellos en la Liga de Campeones. Por su parte, el polaco de 31 años, también ha agitado las redes 41 veces en la zafra, y tiene un gol más que Haaland en Champions League. Mucha proyección Ambos equipos también mostrarán en el campo a sus jóvenes promesas que pueden convertirse en los mejores de los próximos años.

En el Bayern destaca el ganés-canadiense y lateral izquierdo Alphonso Davies, que con 19 años se adueñó de la posición aprovechando las lesiones de Lucas Hernández. Benjamín Pavard, campeón del mundo con Francia, también es otro joven talento del club. Asimismo, en el cuadro amarillo, aparte de Haaland, Jadon Sancho también está presente. El inglés de 20 años acumula doble digito en asistencias y goles.

El extremo, formado en la cantera del Manchester City registra en todas las competiciones 20 asistencias, 17 ellas en la liga (es el jugador con más asistencias de las grandes ligas europeas), además anotó 17 tantos, 14 en el campeonato doméstico. Otro joven en el Dortmund es Achraf Hakimi. El lateral, que puede desempeñarse en varias posiciones, también está consolidando su crecimiento esta temporada al conseguir ocho goles (cuatro en liga y cuatro en Champions), y 10 asistencias, todas en la Bundesliga.

 

Kerlin Mosquera  / Meridiano

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]