Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Anuncian acuerdo para Golovkin contra Jacobs el 18 de marzo en el Madison

Publicado el

i

 

Después de meses de negociaciones, los representantes del campeón de peso mediano unificado Gennady Golovkin y su retador obligatorio, Daniel Jacobs, dijeron este sábado que han llegado a un acuerdo para la pelea que enfrentará a los dos mejores pugilistas en las 160 libras en el mundo.

El combate está programado para el 18 de marzo en el Madison Square Garden en Nueva York y será televisado por HBO PPV, dijo Golovkin. El mismo Gennady twitteó: "es oficial, enfrentaré a Danny Jacobs el 18 de marzo en MSG @thegarden NY vía HBO PPV, nos vemos allí." En realidad, la pelea deseada por la mayoría de los fanáticos del boxeo sería la de Golovkin contra la superestrella mexicana, Saúl "Canelo" Álvarez, el cual se estaría negociando para septiembre de 2017, pero ambos tienen la necesidad de ganar peleas antes de eso y una contienda Golovkin-Jacobs es significativa.

"Es oficial, voy contra @ GGGBoxing para mi próxima pelea", escribió Jacobs en las redes sociales. El promotor de K2, Tom Loeffler, que representa a GGG, y Al Haymon, asesor de Jacobs, negociaron la pelea desde septiembre, cuando Golovkin y Jacobs ganaron por nocaut. En su cuarta defensa, Jacobs (32-1, 29 KOs) venció a Sergio Mora en el séptimo round de su revancha, el 9 de septiembre. Por su parte, Golovkin (36-0, 33 KOs) venció a Kell Brook en el quinto asalto el 10 de septiembre para conservar su título sumando su nocaut 23 en una fila.

Pero las conversaciones se movieron muy lentamente -un procedimiento habitual de Haymon- y parecía que la función podría ir a una puga legal. Si eso hubiera ocurrido, Golovkin, nacido en Kazajstán y que reside en Santa Mónica, California, habría tenido derecho al 75 por ciento de la oferta ganadora y Jacobs habría recibido el restante 25 por ciento. Aunque los términos no fueron revelados, al llegar a un acuerdo, Jacobs ciertamente obtendrá una porción mucho mayor de la bolsa, pero la función se quedará con HBO, en la que que Golovkin está bajo contrato exclusivo.

La contienda también tendrá lugar en el Madison Square Garden, donde Golovkin, de 34 años, tiene lazos profundos, en oposición al Barclays Center en Brooklyn, donde Jacobs, de 29 años, es el rostro del boxeo para la arena de su ciudad. Golovkin-Jacobs tomó tanto tiempo de negociación que hace varias semanas las partes renunciaron a una propuesta de realizarla el 10 de diciembre y acordó hacer el trato para principios de 2017.

 

Por Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]