Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Vicepresidente de oficiales reconoce errores en el MNF

Publicado el

i

 

SEATTLE — La NFL revisará la actuación del referee Walt Anderson y su cuerpo de oficiales tras una secuencia bizarra para cerrar la primera mitad del juego en el que los Seattle Seahawks se impusieron 31-25 a los Buffalo Bills y que llevó a buscar culpables en todos lados.

La controversia, que inició cuando se mencionó si el esquinero Richard Sherman debió de haber sido penalizado por rudeza innecesaria contra el pateador Dan Carpenter, terminó con muchos minutos de confusión y un gol de campo fallado de 54 yardas. La secuencia llevó a que Rex Ryan y los jugadores visitantes explotaran tras el compromiso. "Ridículo", puntualizó el entrenador en jefe de los Bills. "Absolutamente ridículo. [La explicación de los oficiales] no importa [porque] estuvo mal. Es claro lo que pasó. Cometió rudeza contra nuestro pateador. Primero comete offside y después lo golpea". 

Carpenter, quien en principio buscaba un gol de campo de 53 yardas con tres segundos por jugar, pareció que estaba lesionado cuando Sherman salió a destiempo y cae sobre la pierna del pateador. La jugada se paró por el castigo del esquinero, quien se salvó de un pañuelo por rudeza innecesaria. Anderson defendió su decisión tras el juego. "Creo que las acciones y el contacto, al estar deteniendo la jugada, merecían ser castigadas", comentó a un reportero tras el compromiso, agregando que había "mucho ruido" y eso pudo significar que Sherman no escuchara los silbatazos.

"Una de las cosas de las que debes estar consciente es si el jugador tuvo oportunidad de darse cuenta que la jugada había finalizado", comentó Anderson, "y si puede evitar cualquier tipo de contacto". Dean Blandino, vicepresidente de oficiales de la NFL, se apresuró a dar su punto de vista sobre la jugada.

 

Follow Dean Blandino ✔ @DeanBlandino At the end of the half in #BUFvsSEA its unnecessary roughness for hitting the kicker. Foul means he can stay in the game. 10:33 PM – 7 Nov 2016 1,050 1,050 Retweets 1,037 1,037 likes

 

Los entrenadores de los Bills se apresuraron para atender a Carpenter, quien se quedó en el piso tras ser golpeado por Sherman. Dado el hecho que ingresaron a tratarlo, la regla indica que debe salir del campo al menos una jugada, lo que dejaba a Buffalo sin su pateador para el intento. Sherman estuvo en desacuerdo con el comentario de Blandino al señalar que "no lo buscaba a él, sino al balón". "[Carpenter] no debió de haberla pateado, ¿sabes?", comentó con ESPN tras el juego.

"Tal vez quería hacerlo; yo fui por el ovoide. Así que cuando alguien toca el balón, la regla indica que no hay castigo". El profundo discutía que la jugada no había sido "sucia" al declararle a los reporteros: "Soy profesional. Ya llevo mucho tiempo en la liga. Sé lo difícil que es jugar. Cuando buscas bloquear una patada, eso es lo que haces. Aunque marquen castigo, detienes la jugada. No permites que pateen con libertad y dejas que tengan un intento libre. Él pudo haberse detenido porque vio el pañuelo antes que yo y tiene más ventaja que cualquiera de nosotros".

Durante la confusión por el castigo, los jugadores de ambas bancas se dirigieron hacia el vestidor. Mientras eso pasaba, Rex y su hermano Rob, asistente, intercambiaron palabras con Sherman. "Es una persona malvada y hace lo que quiera", comentó el entrenador en jefe sobre su oponente. "Es un gran jugador. No es tan malo como yo pensaba. Creo que cometió rudeza contra nuestro pateador. Sin duda es una jugada ridícula y después se aproxima a las laterales para burlarse, así que le respondí. Creo que le dije 'eres tan buen jugador para que actues de esa manera'. Creo que esa fue mi expresión". Cuando le preguntaron a su contraparte por lo ocurrido con los hermanos Ryan, respondió que había mucho ruido como para recordar con exactitud qué se había dicho.

Y añadió: "yo no dije nada. Sólo lo vi. Es uno de esos entrenadores a los que le gusta hablar, así que es divertido poner atención a lo que expresa". Los oficiales tuvieron que "limpiar" el campo para que los Bills, con el corredor Jonathan Williams bajo centro, azotara el balón para detener el reloj. Con un segundo por jugarse, intentaron el gol de campo pero fueron penalizados por retraso de juego y erraron de 54 yardas. Los oficiales aún permanecían sobre el balón con cuatro segundos para que saliera la jugada, lo que derivó en el pañuelo.

"Usualmente les doy el beneficio de la duda [a los oficiales], pero perdieron el control en esa jugada", subrayó el centro largo de los Bills, Garrison Sanborn. "No sabían lo que estaba ocurriendo y permitieron que la situación los rebasara. Deben indicar que el reloj se reinicia, es algo que hacen regularmente, y en esta ocasión no lo llevaron acabo, así que es totalmente su culpa". Rex Ryan añadió en ese tema: "Desde el punto de vista de los oficiales, creo que puedes hacer un mejor trabajo eso eso". Anderson reconoció ese error tras el compromiso, "si había poco tiempo de juego, entonces probablemente fue un error de mi parte el no reiniciar el reloj, pero no me di cuenta que no restaban muchos segundos".

Blandino comentó posteriormente en NFL Network que los oficiales debieron de haberse percatado de esta situación. "Definitivamente estudiaremos el caso", reconoció Blandino. "Cada vez que tienes una secuencia como esa queremos darnos cuenta de qué es lo que ocurrió e ir paso a paso. Sin importar qué hubiera ocurrido al final, revisaríamos el trabajo de los oficiales". A pesar que no estuvo involucrado en el juego, Justin Tucker, pateador de los Baltimore Ravens, también dio su punto de vista:

Seguir Justin Tucker ✔ @jtuck9 How the hell is that not a personal foul for roughing the K? And now they're saying Carpenter has to leave the field? Total BS. 22:10 – 7 nov 2016 1.251 1.251 Retweets 2.542 2.542 me gusta

 

Kevin Seifert y Mike Reiss contribuyeron con este reporte.

 

Por Mike Rodak  ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]