Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NFL sin prisa por cambiar reglas tras legalización de marihuana

Publicado el

 

BRISTOL — La expansión de la legalización de la marihuana en los Estados Unidos durante la semana de las elecciones no será un incentivo para realizar cambios inmediatos en las políticas de drogas de la NFL con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), indicaron portavoces de la liga y la NFLPA esta semana. La NFLPA, sin embargo, continuará sus esfuerzos para conformar un comité para el manejo del dolor que, entre otras tareas, explorará el uso y efectos de la marihuana como tratamiento natural contra el dolor.

 

i

 

El comité, indicó el director ejecutivo asistente de asuntos externos de la NFLPA, George Atallah, "revisará todas las molestias que enfrentan nuestros miembros con la marihuana como la única substancia de un problema mucho más grande". La marihuana ahora es legal en 28 estados y en Washington D.C. para fines médicos. Siete estados, recientemente California, que alberga cuatro equipos de la NFL, la permitirán para uso recreativo. Sin embargo, sigue siendo una de las ocho drogas prohibidas por las políticas de la NFL y el programa de abuso de substancia. El resultado de una prueba que muestre que 35 ng/ml o más de marihuana estén en el torrente sanguíneo representa una violación, lo que lleva a una serie de castigos que incluyen multas y suspensiones.

En una encuesta reciente realizada por NFL Nation de ESPN, casi dos terceras partes de los jugadores activos encuestados dijeron que creían que una relajación en la política de la NFL contra la marihuana reduciría la cantidad de analgésicos químicos en uso. En un comunicado, el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, dijo que un grupo de consejeros médicos independientes designados está "revisando constantemente y apoyándose en las investigaciones actuales y datos específicos" pero no ha encontrado ningún impulso para cambiar las políticas actuales.

"Continuaremos siguiendo el consejos de los expertos líderes en tratamiento, manejo del dolor y otros síntomas relacionados con las conmociones cerebrales y otras lesiones", expresó McCarthy. "Sin embargo, los expertos médicos no han recomendado hacer un cambio o revisar nuestras políticas negociadas en el contrato colectivo y enfocarse en la marihuana y nuestra posición sobre su uso sigue siendo acorde con las leyes federales y políticas laborales alrededor del país. Si los consejeros determinan que un cambio sería lo mejor para nuestros jugadores, lo discutiríamos".;

 

Por Kevin Seifert  ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]