Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Marcus Gilbert dice que si Cam Newton tiene miedo de ser golpeado, que no juegue

Publicado el

 

PITTSBURGH — El tackle ofensivo de los Steelers, Marcus Gilbert, dijo no entender las quejas del actual Jugador Más Valioso, Cam Newton, sobre los golpes sucios y tardíos que sufre, cuando el quarterback de los Carolina Panthers también da golpes a los defensivos rivales. Tras absorber un golpe debajo de la rodilla del tackle defensivo Calais Campbell en la victoria por 30-20 sobre los Arizona Cardinals, Newton dijo que a veces no se sentía seguro en el campo y que planeaba presentar una queja ante el comisionado de la NFL, Roger Goodell, porque “ya fue suficiente”.

Gilbert protege al quarterback de Pittsburgh Ben Roethlisberger, quien mide 6’5, como Newton, y ha sido capturado 450 veces en más de 12 temporadas. “A Ben le pegan más que a nadie en la liga y nunca se queja. Vamos, hombre. Este juego es futbol americano”, dijo Gilbert sobre las quejas de Newton. “Si estás en el campo y tienes miedo de que te golpeen, entonces no salgas, especialmente si eres un quarterback que corre.

 

Pittsburgh Steelers v Philadelphia Eagles

 

“(Las defensivas) van a intentar golpearte. Sólo por su estilo de jugar, por cómo celebra, supongo que le provoca cierta molestia a los defensivos como para que digan, ‘Vamos a golpear al actual Jugador Más Valioso de la NFL’”, agregó el liniero. Gilbert, quien está en su sexta campaña en la NFL y jugó brevemente con Newton en la Universidad de Florida, destacó que el pasador de los Panthers es “un gran jugador” y que no cree que nadie quiera lastimarlo intencionalmente.

Sin embargo, los defensivos quizá intenten afectar la mentalidad de Newton con agresividad como respuesta a lo que Newton hace durante y después de acarreos con buena ganancia de yardas, señaló Gilbert. “Cuando (Cam) corre y arrolla a la gente, va a pararse junto a ellos y va a celebrar. Este juego es football americano. Estoy seguro que hay esquineros o linebackers, safeties, quien sea a quien arrolla, que no se quejan por ser golpeados hasta con el casco (por Cam) y barra contra barra con un quarterback de su tamaño. “Por supuesto. Los jugadores van a recibir el golpe… no creo que nadie intente lastimarlo a propósito, pero le van a dar golpes extra porque (Cam) es un gran jugador”, agregó Gilbert.

El estilo de juego de Newton tomó notoriedad luego de que el quarterback perdió el juego de la Semana 5 ante los Tampa Bay Buccaneers por una conmoción. Newton también sufrió varios golpes de la defensiva de los Denver Broncos que no fueron castigados por los oficiales en la Semana 1.

En su carrera, Newton suma 637 acarreos para 3,398 yardas y 46 touchdowns. “Si no te gusta (que te golpeen), entonces dile al coach o al coordinador ofensivo que cambie todo el plan de juego. Que intenten hacer algo para protegerte, porque hace un par de años, cuando a Ben le pegaron mucho, tuvimos que cambiar nuestra ofensiva un poco, poner protección extra para ayudarle a mantenerse de pie, porque es el jugador franquicia”, explicó Gilbert. Desde 2014, Roethlisberger ha promediado menos de dos capturas por jueho como resultado de un sistema de juego con pases rápidos. Dicho lo anterior, muchos de los peores golpes que ha sufrido Newton han ocurrido en la bolsa de protección.

De Newton a Roethlisberger al quarterback de los Patriots, Tom Brady, los mejores pasadores de la NFL siempre serán el blanco de jugadores defensivos ansiosos por destacar, señaló Gilbert. “Estoy seguro que los otros 52 jugadores en ese roster (de Carolina) también están lastimados igual por sufrir varios golpes, también. Vean a los corredores, a los receptores que van por el centro del campo, a los linieros, siempre nos golpean. Es futbol americano, hermano”, insistió Gilbert. “Tienes que aceptar el reto frente a ti. Tienes que salir al campo y jugar futbol americano”, sentenció el liniero ofensivo.

 

Por Jeremy Fowler | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]