Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Corey Seager y Michael Fulmer fueron elegidos como Novatos del Año

Publicado el

 

NOVATOS_1280_7jwzav6y_0feg679b

 

NUEVA YORK — Corey Seager emergió unánimemente como el Novato del Año de la Liga Nacional, luego que el torpedero triunfó en una elección cuyo resultado nunca estuvo en duda. El pitcher Michael Fulmer fue consagrado como el ganador de la Liga Americana, en su caso al hacer que sus cinco meses de desempeño pesaran más que los últimos dos meses de la temporada en los que Gary Sánchez disparó 20 jonrones.

Seager arrasó con los 30 votos para convertirse en el primer jugador de los Dodgers de Los Ángeles que obtiene el galardón en dos décadas y el 17mo en la historia de la franquicia. Fulmer, un abridor que debutó el 29 de abril y se mantuvo en la rotación de los Tigres de Detroit toda la campaña, se impuso al ganar 26 de los 30 votos a primer lugar en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyos resultados fueron anunciados el lunes. Seager obtuvo 150 puntos para superar al jardinero de Washington Trea Turner (42) y al pitcher japonés de los Dodgers Kenta Maeda (37). El torpedero cubano de San Luis Aledmys Díaz (14) quedó quinto.

Se esperaba un resultado más apretado en la Americana, pero al final Fulmer acumuló 142 puntos para superar con holgura a Sánchez, el receptor dominicano de los Yanquis que totalizó 91 puntos al recibir las otras cuatro adhesiones a primero. Sánchez fue seguido por el jardinero de Cleveland Tyler Naquin (20) el lanzador de Houston Chris Devenski (7); el cerrador puertorriqueño de Seattle Edwin Díaz (4) y el jardinero dominicano de Texas Nomar Mazara (4). Con los campeones de la división Oeste de la Liga Nacional, Seager figuró séptimo en porcentaje de bateo (.308) y quinto en carreras anotadas (105) en el circuito. El último Dodger en ganar el premio fue Todd Hollandsworth in 1996.

Los Dodgers son el equipo con más ganadores del Novato del Año, que se confiere desde 1947, pero Seager es el primero que lo consigue como torpedero. Los Angeles tiene ganadores en cada posición, excepto en la tercera base. Su lista de galardonados incluye al pitcher mexicano Fernando Valenzuela y al primera base Jackie Robinson, el jugador que en 1947 rompió la barrera racial en las Grandes Ligas.

"Es fabuloso llevar este premio de vuelta a Los Ángeles. Había pasado mucho tiempo", dijo Seager en una teleconferencia. "Son una organización conocida por todos esos Novatos del Año que ganaron con (el manager) Tommy Lasorda. Es fantástico que se mencione con todos esos jugadores que me preceden".

Seager le sigue los pasos a Kris Bryant, el tercera base de los Cachorros, que se impuso unánimemente el año pasado. Se trata de la tercera vez que se repiten ganadores unánimes. Los previos casos fueron con Orlando Cepeda en 1958 y Willie McCovey en 1959, los dos con los Gigantes, y luego con Mike Piazza en 1993 y Raúl Mondesí en 1994, ambos con los Dodgers. Seleccionado por los Dodgers en el draft de 2012, Seager debutó en el tramo final de la campaña de 2015 y bateó para .337 en 27 juegos. No desentonó ante las enormes expectativas al iniciar este año y quedó dentro de los tres más votados para el Jugador Más Valioso, junto a Bryant y Daniel Murphy (Washington).

El ganador se anunciará el jueves. Fulmer se convirtió apenas en el tercer pitcher abridor en la Americana que obtiene el premio en los últimos 35 años. También es el quinto jugador de los Tigres que lo consigue. Adquirido en el canje en el que Detroit traspaso a Yoenis Céspedes a los Mets a mediados de 2015, Fulmer tuvo marca de 11-7 con 3.06 de efectividad en 26 aperturas y 159 innings.

El derecho hubiera figurado tercero en efectividad en la liga, pero se quedó corto por tres innings para ser elegible. Sánchez fue la sensación de los últimos dos meses, cuando Nueva York decidió en abrirle espacio a varias de sus promesas. Igualó el récord de las mayores al alcanzar más rápido los 20 jonrones en el inicio de una carrera, en 51 juegos. También bateó para .299 y sacó al 41 por ciento de los corredores que intentaron robar base.

"Lo que hizo fue increíble", dijo Fulmer sobre Sánchez. "Es tremendo cuando peloteros jóvenes como él son capaces de lograr ese tipo de cosas. El mero que me hubiesen nominado junto a él es un gran honor". Fulmer es el quinto Tigre que gana el premio, uniéndose a Justin Verlander (2006), Lou Whitaker (1978), Mark Fidrych (1976) y Harvey Kuenn (1953). Verlander, mentor de Fulmer en la rotación de Detroit, está entre los tres más votados para el Cy Young que se anunciará el miércoles. "Me envió mensajes de texto diciéndome que ganamos el premio separados por una década", dijo Fulmer. "Ahora estoy remando para que gane el Cy Young".

 

Por Eric Núñez / Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]