Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Big Ben aconseja a Luck que “cuide su futuro”

Publicado el

 

PITTSBURGH — El quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, "absolutamente" espera que Andrew Luck esté en el campo con los Indianapolis Colts el jueves por la noche, pero le aconsejó al quarterback titular que se inteligente mientras esté dentro del protocolo de conmociones. Las palabras de Roethlisberger vienen por su experiencia de más de 12 años en la liga y tras pasar por varias situaciones con conmociones. "Con el cerebro no se relaja", dijo Roethlisberger a los reporteros de Indianapolis en una llamada de conferencia. "Él es joven y tiene una larga carrera por delante".

 

i

 

Ben Roethlisberger aconsejó a Andrew Luck que tomará las precauciones de rigor mientras estuviera bajo el protocolo de conmociones. AP

 

Roethlisberger, de 34 años, dijo que espera que Luck, de 27 años, juege porque Luck es un "competidor fuerte" y "uno de los mejores en el deporte". Pero no criticaría a Luck for quedarse en la banca de ser necesario. Los Tennessee Titans capturaron a Luck dos veces y lo golpearon ocho veces en la victoria de los Colts el doming, con el golpe que le propinó el tackle defensivo Austin Johnson en el cuarto final probablemente causando que Luck entre en el protocolo de conmociones. Luck necesitaría un alta médica antes de jugar. Scott Tolzien es el quarterback suplente.

En la temporada, Luck está promediando 3.5 capturas por juego. Roethlisberger estuvo en el protocolo la temporada pasada tras ser golpeado por el tackle defensivo de los Seattle Seahawks, Michael Bennett, en una derrota en la Semana 12. Jugó en el próximo con seis completos para recuperarse contrato a Luck, quien solo tendrá tres días. Roethlisberger dijo que después de ese partido no tenía una conmoción. En su carrera, Roethlisberger ha sido capturado en 453 ocasiones, 34 de ellas en las últimas dos temporadas.

El historial de conmociones de Roethlisberger data desde el 2006, cuando estuvo cuestionable para un partido ante los Oakland Raiders tras sufrir un golpe en la cabeza. Cuando los reporteros de Indianapolis le preguntaros si tenía un historial de sus conmociones, Roethlisberger dijo:

"No tento idea. Quizás demasiadas". "Yo he jugado este juego por mucho tiempo y en mis días al comienzo de mi carrera, yo no me quería perder un juego y hubo muchas ocasiones en las que no le dije a nadie que no me sentía bien o que sentía que tenía conmoción", dijo Roethlisberger. "Mirando hacia atrás, desearía que no lo hubiera hecho. Uno tiene que ser inteligente cuando se trata de tu cerebro porque uno juego futbol americano por un corto periodo de tiempo en tu vida. Cuando uno tiene familia y personas con quien uno va a estar a largo plazo, uno tiene que asegurarse que uno cuide su salud".

 

Por Jeremy Fowler | ESPN.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]