Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lio Messi reaparece y anota un gol histórico

Publicado el

Después de tres semanas en el dique seco por una lesión muscular en el aductor del muslo derecho, el argentino Leo Messi regresó a los terrenos de juego con un gol en el segundo balón que tocó en el partido liguero contra el Deportivo de la Coruña (4-0).

 

g_messi_300x300

El delantero argentino volvió a pisar el césped del Camp Nou en el minuto 55 en sustitución de Sergio Busquets y en el 58 celebró, de nuevo, un tanto ante su afición, el cuarto con el que el Barcelona cerró la goleada ante el equipo gallego.

En el segundo balón que tocó, el argentino aprovechó una magnífica asistencia de Neymar en el interior del área y, con poco ángulo, superó a Lux con un disparo que entró por una escuadra. Participativo y con el desborde habitual en ataque, el 'diez' azulgrana estuvo a punto de marcar el quinto tanto de la tarde con un potente zurdazo desde fuera del área que el guardameta del equipo gallego desvió con la punta de los dedos. De esta manera, Messi completó 35 minutos que le sirven para ganar ritmo con vistas al importante encuentro de la Liga de Campeones que el equipo azulgrana disputará el próximo miércoles ante el Manchester City.

 

MEJOR GOLEADOR COMO LOCAL EN LA HISTORIA DE LA LIGA

 

Messi continúa acrecentando su leyenda. Tras anotar contra el Deportivo en el Camp Nou se convirtió en el máximo anotador, jugando como local, en toda la historia de la Liga de España. Con 180 tantos, la 'Pulga' superó a Telmo Zarra, quien a lo largo de su carrera logró 179 anotaciones fungiendo de anfitrión; muy por debajo de ambos aparecen Alfredo di Stéfano, Quini y Cristiano Ronaldo, anotador de 150 dianas en el Santiago Bernabéu. A diferencia de Lionel, CR7 ha alcanzado todos sus tantos en Madrid en sólo siete años, mientras que el primer gol como local de Messi ocurrió en mayo del 2005.

El nacido en Rosario debutó como goleador en la Jornada 34 de la campaña 2004/2005, bajo las órdenes de Frank Rijkaard y en contra del Albacete, equipo al que vulneró con un sutil remate bombeado a pase de Ronaldinho. Cabe recalcar que su tanto frente al Deportivo se registró a menos de cinco minutos de su regreso a las canchas tras una lesión que le alejó del campo de juego por varias semanas.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]