Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Orlando y Chicago consiguen triunfos y lideran grupos

Publicado el

f0784bb27517497b8d717d65aaba8f13-754_14353167_20200715071735

Tesho Akindele (derecha) festeja con otros jugadores de Orlando City tras anotar ante el New York City FC, el martes 14 de julio de 2020, en Kissimmee, Florida (Stephen M. Dowell/Orlando Sentinel via AP)

 

 

El Orlando City y el Fire de Chicago obtuvieron el martes sendas victorias que les colocaron en la cima de sus grupos dentro del torneo especial de la MLS en Florida. Chris Mueller consiguió un doblete en los primeros 10 minutos, lo que encaminó a Orlando hacia su segundo triunfo en el certamen, por 3-1 sobre el New York City FC. En tanto, el gol del novato Mauricio Pineda a los 84 minutos le dio al Fire de Chicago la victoria por 2-1 ante los Sounders de Seattle.

Mueller abrió el marcador a los cuatro minutos, al rematar tras un tiro libre ejecutado por Joao Moutinho. Consiguió su segundo tanto a los 10 minutos, para ampliar la delantera de Orlando. El delantero suma tres goles en el torneo. El paraguayo Jesús Medina acercó al NYCFC en el primer tiempo, pero Tesho Akindele dejó el partido resuelto en las postrimerías

Orlando había vencido 2-1 al Inter de Miami en el duelo inaugural del certamen. Más tarde, Inter sufrió su segundo tropiezo en el certamen. El Union de Filadelfia se impuso 2-1 a Miami, para llegar a seis puntos, los mismos que Orlando, que sin embargo cuenta con una mejor diferencia de goles en el Grupo A. La derrota del conjunto neoyorquino podría ser incluso más dolorosa. El argentino Maxi Morález, líder en asistencias durante la campaña anterior, sufrió una lesión de cuádriceps, y podría perderse varias semanas de actividad.

Más temprano, Pineda aprovechó que estaba libre de marca en el segundo palo y sorprendió al arquero de los Sounders Stefan Frei para el primer gol del volante en la liga. Siete minutos antes, Hamwalla Bwana había igualado 1-1 para Seattle. Robert Beric adelantó al Fire a los 52. Fue el debut del Fire en el torneo “MLS is Back”.

El equipo cambió de grupo luego que FC Dallas y Nashville SC debieron retirarse tras detectarse múltiples casos positivos de COVID-19 en sus planteles. Los Sounders empataron sin goles con San José en su debut.

Emulando el formato de la Copa Mundial, los 24 equipos en Florida fueron repartidos en seis grupos de cuatro integrantes cada uno, disputando los partidos sin público en el complejo de ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World. Los resultados de la fase de grupos cuentan para la temporada regular. Fire lidera el Grupo B con tres puntos, seguido por Earthquakes y Sounders con uno. Vancouver no disputa todavía su primer cotejo.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]